Actualidad

[editar plantilla]

Publicado en el BOE el reparto de crédito por la convocatoria de subvenciones con cargo al IRPF [editar]

30 de Noviembre de 2012
FSG

COMPARTIR

El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, avanzó el 27 de noviembre la publicación en el BOE de esta resolución de distribución de subvenciones con fines sociales, cuya cuantía total se sitúa en los 203.872.524 euros, algo inferior a la del pasado año que fue de 207.528.175,50 euros y a la de 2010, de 205.465.000,90 euros.

La partida específica denominada “Pueblo gitano” también ha descendido ligeramente, siendo de 5.667.656,18 euros este año (un 2,78%), mientras que el anterior fue de 5.774.019,00 euros (también un 2,78%). De todas formas la convocatoria incluye otros colectivos de atención en los que también se benefician muchas personas gitanas.

Así, según indica el Ministerio en una nota, por regla general, los programas para personas mayores y para personas con discapacidad son las que más inyección reciben en concepto de subvenciones IRPF, ya que, además de la ayuda a los colectivos, cubren inversiones para nuevos centros o para rehabilitación de los ya existentes.

Estas subvenciones con fines sociales abarcan muchos más campos: las actuaciones para favorecer la emancipación de los jóvenes o para potenciar su capacidad participativa en la sociedad recibirán 9,8 millones de euros, en tanto que los programas de inserción laboral de las mujeres y los que erigen en principio inspirador la prevención y erradicación de la violencia de género percibirán algo más de 11 millones de euros.

Diferentes proyectos orientados a la conciliación de la vida laboral y familiar, la protección de los derechos de la infancia, prevención del maltrato o a la mejora del equipamiento de centros que trabajan con menores en dificultades aparecen como otra prioridad del reparto de las subvenciones vía IRPF. Estos, más los que plantean reforzar la ayuda a las familias que lo están pasando mal, la mediación familiar o la parentalidad positiva, recibirán unos 21 millones de euros.

Programas y actuaciones de ayuda a los drogodependientes (5,7 millones de euros), al colectivo gitano (5,6), a solicitantes de asilo (12,4), a los afectados por el VIH (3,5), y a reclusos y exreclusos (3,6) se integran en el monto total de las subvenciones, así como diversas actuaciones para la inclusión social de colectivos con riesgo de exclusión social (18,7) y para la promoción del voluntariado (8,6).

Nota del Prensa del MSSSI:

https://www.msc.es/gabinete/notasPrensa.do?id=2648

Enlace al BOE:

https://www.boe.es/boe/dias/2012/11/27/pdfs/BOE-A-2012-14548.pdf

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS