Actualidad

[editar plantilla]

La FSG en Cáceres desarrolla una Acción grupal de taller cultural visitando el Museo Vostell [editar]

28 de Noviembre de 2012
FSG Extremadura

COMPARTIR

El Martes 20 de noviembre el grupo Promociona, Apoyo Escolar y grupo EPA, acompañados/as de sus madres, realizaron una visita cultural al Museo Vostell para finalizar el taller cultural sobre el que se ha trabajado a lo largo de una semana.

El numeroso grupo se desplazó hasta un paraje natural incomparable, Los Barruecos, donde se encuentra ubicado este museo.

El museo Vostell fue fundado en octubre de 1976 por Wolf Vostell, artista hispano alemán de reconocido prestigio internacional, figura fundamental del arte contemporáneo de posguerra; y se crea como un lugar de encuentro del Arte yla Vida.

La obra de Vostell Produce en el individuo que la contempla un gran impacto visual, motivando a éste para abrir su pensamiento en todas direcciones.

El edificio fue un antiguo lavadero de lanas que acoge un Centro de Interpretación de las Vías Pecuarias e Historia del lavado de Lanas de los Barruecos. A medida que se recorre el espacio, no dejamos de sorprendernos con las diferentes colecciones que nos muestran diversas obras. Se pudo contemplar esculturas al aire libre de gran impacto visual “coches cubiertos de cementos” “fuentes que se construyen con aviones, ordenadores y coches”; pero siempre con la intención de dejarnos un mensaje que nos haga reflexionar. Nuestros chicos y chicas reprodujeron algunas de estas obras en plastilina. Ya dentro del edificio, el grupo disfrutó tratando de descifrar el mensaje que el autor nos mandaba con las distintas obras allí presentes.

Durante esta tarde tan especial se soltaron globos de colores, llenos de helio, cargados de mensajes. Queremos que otras personas nos conozcan y entren en contacto con nosotros. Los más pequeños/as esperan con ilusión que alguien encuentre su globo.

De regreso se realizaron dinámicas para trabajar el Día de los Derechos del Niño/a.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS