Actualidad

[editar plantilla]

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer [editar]

El domingo día 25 de noviembre fue el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la FSG elaboró un Comunicado en apoyo a los actos que se celebran este día

23 de Noviembre de 2012
FSG

COMPARTIR
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Comunicado de la FSG

La Fundación Secretariado Gitano recuerda en este día 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a todas las mujeres asesinadas por violencia de género. Desde nuestra entidad y en especial desde el Área de Igualdad, continuamos trabajando por combatir esta lacra, presente en todas las culturas.

La violencia de género es un problema generalizado que afecta a todas las mujeres independientemente de la cultura a la que pertenezcan y se produce en todos los ámbitos dela sociedad. Setrata de un fenómeno que está basado en la desigualdad como consecuencia de la asignación de unos roles específicos que vienen determinados por el sexo, destacando que en el actual momento de crisis económica la brecha de la desigualdad aumenta.

Por eso no es un problema de ámbito doméstico o personal, es un problema social, nos afecta a todas y todos, y tenemos que combatirlo desde nuestra condición de ciudadanos y ciudadanas, siendo vital la concienciación social, el apoyo a las víctimas y la intolerancia explícita a todas las formas de violencia hacia las mujeres.

En la Fundación Secretariado Gitano hemos adquirido un compromiso por la igualdad entre mujeres y hombres en todas las culturas, transversalizando el género en los programas, optando a sellos de igualdad y realizando actividades específicas de igualdad de género como son seminarios y elaboración de materiales para profesionales, jornadas de participación especialmente dirigidas a mujeres gitanas y reuniones de trabajo para avanzar en temas relacionados con la igualdad y el apoyo a víctimas de violencia de género, contando con el apoyo de Instituto de la Mujer a nivel estatal y de otras administraciones y organismos a nivel regional.

Actualmente en nuestro país tenemos la base formal para la igualdad, pero la lucha contra la violencia de género pasa porque esa igualdad sea real y efectiva; un camino a recorrer aún largo, que pasa por la educación, la sensibilización y la protección y apoyo integral a las mujeres víctimas de violencia, a sus hijos e hijas, protección que en los delicados momentos que estamos atravesando debido a la crisis económica corre riesgo de ser afectada especialmente.

Desde la Fundación Secretariado Gitano queremos sumarnos a la conmemoración de este día, y desde nuestro principio fundamental de igualdad entre mujeres y hombres, entre gitanos y no gitanos, pronunciar nuestro más rotundo NO a la violencia contra las mujeres.

En relación con este tema el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad presentó el pasado 22 de Noviembre una nueva campaña contra la violencia de género bajo el lema "hay salida"

Campaña de Asociación ASPACIA: #NOesNO: La #violenciasexual es también #violenciadegenero

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SbJKNnTP0aU

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS