Actualidad

[editar plantilla]

Celebración en Granada del “Día de los Gitanos Andaluces” [editar]

23 de Noviembre de 2012
FSG Andalucía

COMPARTIR

Y terminó el acto oficial que conmemora el “Día de los Gitanos Andaluces” con gran afluencia de ciudadanos granadinos. Este año nos han acompañado el Delegado Territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Granada, D. Higinio Almagro y el Concejal del Área de Familia, Bienestar social e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Granada, D. Fernando Egea junto con otras autoridades representativas del Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía que han querido sumarse y acompañarnos en tan grandioso día para los gitanos andaluces.

Este año el acto se ha celebrado en la Plaza del Carmen. Ha comenzado con la colocación del lazo con los colores de la bandera gitana en el “Balcón Principal del Excmo. Ayuntamiento de Granada”. Seguidamente Curro Albaicín ha leído el manifiesto aportando su sentimiento y corazón. Lo ha finalizado recitando dos poemas, uno del poeta granadino Federico García Lorca….”la luna vino a la fragua con su corazón de nardos, el niño la mira, mira, el niño la está mirando…” y el segundo poema recitado era suyo propio.

El acto concluyó con una emotiva versión en directo del himno gitano Gelem Gelem, una vez más de la mano de Sergio Gómez “El Coloraito” acompañado por la guitarra de Rubén Campos, artistas flamencos granadinos que nos han hecho sentir el himno gitano con un arraigo especial.

Agradeciendo a todos los ciudadanos/as participantes y a la Comisión Drom Gao Caló que ha hecho posible que el acto institucional salga adelante un año más, las emplazamos a seguir trabajando por el conocimiento de la cultura gitana.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS