Actualidad

[editar plantilla]

La FSG-Andalucía galardonada con el Premio Andaluz al Voluntariado 2012 [editar]

21 de Noviembre de 2012
FSG

COMPARTIR

La FSG Andalucía ha sido galardonada con el 12º Premio Andaluz al Voluntariado, en la modalidad de “mejor proyecto de difusión profesional o medio de comunicación”, entre otras cosas, por el vídeo Aprender enseñando realizado con la colaboración de la Junta de Andalucía.

Según el Boja del 29 de noviembre, se concede este premio a la Fundación Secretariado Gitano de Andalucía, “porque destacar, fortalecer, comprender y aceptar son conceptos que debemos integrar en nuestro día a día para trabajar por la incorporación y participación plena de un pueblo que nunca lo ha tenido fácil. La Fundación Secretariado Gitano ha puesto en evidencia los avances del pueblo gitano, propiciando la aceptación para que formen parte activa de la ciudadanía española y europea.

Con esta candidatura se muestra al conjunto de los andaluces otra cara menos conocida del pueblo gitano, que habla de confianza, de solidaridad, de entrega, de afinidades. Con el vídeo merecedor de este premio se han recorrido historias y se han divulgado las actividades realizadas por cada una de las personas que día tras día hacen posible que el trabajo tenga sentido, ayudando a contribuir una sociedad mejor. Gracias a entidades como la Fundación Secretariado Gitano, la labor que desarrollan las personas voluntarias pasa del anonimato a la primera página de la solidaridad andaluza.”

Los otros galardonados con este premio que concede anualmente la Junta de Andalucía, a través de la dirección general de Ciudadanía, Participación y Voluntariado, han sido: el grupo de teatro de integración malagueño 'Los Sinsentidos' de la Asociación Ventanas Abiertas; la Fundación Centro Español de Solidaridad de Sevilla, Proyecto Hombre; el Hospital Universitario Virgen Macarena; el área de cooperación internacional de la diputación de Huelva; el grupo empresarial jerezano Romero Caballero; el ayuntamiento de Baza y la voluntaria Laura Negrillo López.

Aprender enseñando
En el video “Aprender Enseñando” se cuenta cómo son las actividades, las acciones, y los roles que desempeñan nuestros voluntarios y voluntarias. En todas ellas reflejamos como son las personas que hacen voluntariado con nosotros y cuáles son sus inquietudes al hacer voluntariado. Se grabó en Málaga, Linares y Granada,   gracias a un proyecto financiado por  la Junta de Andalucía.

Aprender Enseñando. Voluntariado en la FSG

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS