Actualidad

[editar plantilla]

Las empresas de inserción de la FSG buscan ampliar su hueco en el mercado y estrenan página web [editar]

Promovidas a través de la FSG y Acceder, nuestras empresas de inserción son una puerta de acceso al mercado laboral para personas en riesgo de exclusión, en su mayoría gitanas. Si quieres conocerlas, visita www.accederempresas.com

20 de Noviembre de 2012
FSG

COMPARTIR
Las empresas de inserción de la FSG buscan ampliar su hueco en el mercado y estrenan página webLa FSG cuenta con cinco empresas de inserción laboral Vedelar, Uzipen – Madrid, Uzipen - Castilla y León, Ecotur y Nabut que forman el conglomerado Acceder Empresas y ofrecen servicios profesionales de calidad a la vez que sirven de puerta acceso al mercado laboral para personas en riesgo de exclusión. Ahora ¡estrenan web!

  • La FSG cuenta con cinco empresas de inserción laboral Vedelar, Uzipen – Madrid, Uzipen - Castilla y León, Ecotur y Nabut que forman el conglomerado Acceder Empresas y ofrecen servicios profesionales de calidad a la vez que sirven de puerta acceso al mercado laboral para personas en riesgo de exclusión.
  • El lanzamiento de las páginas web de cada una de estas empresas y su inclusión dentro del sitio www.accederempresas.com busca, por un lado, dar visibilidad y poner en valor el componente social de cada uno de los proyectos y, por otro, dotarlos de una mayor proyección comercial.
  • Las empresas de de inserción promovidas por la FSG y el programa Acceder cuentan con una plantilla de 45 personas, de las cuales 34 se encuentran en proceso de inserción.

Las empresas de inserción laboral y los proyectos de empleo protegido de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) buscan abrirse un hueco en el mercado y lanzan hoy sus páginas web con el objetivo, por un lado, de alcanzar una mayor proyección comercial y, por otro, poner en valor el componente social de cada una de ellas.

En estos momentos la FSG cuenta con cinco empresas de inserción que se aglutinan bajo el nombre de Acceder Empresas (www.accederempresas.com), son:

  • Vedelar. Presta sus servicios en el Principado de Asturias dentro del ámbito de la jardinería y los trabajos forestales, dando respuesta a las necesidades de adecuación, conservación, limpieza y mantenimiento de todo tipo de espacios verdes. Ha prestado servicios para una importante base de clientes privados. En la actualidad cuenta con una plantilla de 8 personas, de las que 5 se encuentran en proceso de inserción laboral. Su nueva es www.vedelar.es
Vedelar presta servicios de jardinería y trabajos forestales. Su web: www.vedelar.es
Vedelar presta servicios de jardinería y trabajos forestales. Su web: www.vedelar.es

  • Uzipen. Engloba a dos empresas de inserción, Uzipen-Madrid y Uzipen-Castilla y León, que prestan servicios de reforma y mantenimiento de edificios, limpieza y servicios auxiliares. Además, constituye un mecanismo efectivo de inserción laboral para personas con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo. En la actualidad cuenta con una plantilla de 14 trabajadores, 10 de ellos en proceso de inserción. Su nueva web es www.uzipen.es

Uzipen está especializado en reforma y mantenimiento de edificios, limpieza y servicios auxiliares. Su nueva web: www.uzipen.es
Uzipen está especializado en reforma y mantenimiento de edificios, limpieza y servicios auxiliares. Su nueva web: www.uzipen.es

  • Nabut. Situada en Navarra que presta servicios de lavandería, transporte, suministro de material de oficina, papelería, vestuario laboral, comercio textil y servicios asociados. Actualmente cuenta con una plantilla de 23 trabajadores, 19 de ellos en proceso de inserción laboral. Su web es: www.nabutnavarra.org

Ofrece múltiples servicios y cuenta con una plantilla de 23 trabajadores. Su web: www.nabutnabarra.org
Ofrece múltiples servicios y cuenta con una plantilla de 23 trabajadores. Su web: www.nabutnabarra.org

  • Ecotur. Un proyecto de empleo social protegido que ofrece un servicio profesional de azafatas de congreso y turismo, con más de diez años de experiencia. Como la mayoría de las azafatas son gitanas, supone además una importante posibilidad para visibilizar una cara poco conocida de la población gitana. Actualmente Ecotur cuenta con una cartera de clientes de más de 200 empresas, superando los 600 eventos atendidos, las 300 personas formadas y las 150 personas contratadas. Su nueva web es: www.ecoturazafatas.es

Un servicio profesional de azafatas con una cartera de más de 200 empresas. Su nueva web: www.ecoturazafatas.es
Un servicio profesional de azafatas con una cartera de más de 200 empresas. Su nueva web: www.ecoturazafatas.es

El lanzamiento de Accederempresas, espacio web que aloja las páginas de todas las empresas de inserción y proyectos de empleo protegido promovidos por la FSG, supone la culminación de una primera fase de constitución y consolidación de empresas de inserción iniciada en el año 2008.

A lo largo de este tiempo, desde la FSG y el programa Acceder se ha puesto el foco tanto en la creación de espacios mixtos que permitan combinar el ámbito formativo con el laboral como en la generación de iniciativas de empleo protegido que faciliten un progresivo tránsito hacia el mercado de trabajo.

En conjunto, las empresas de inserción promovidas por la FSG y el programa Acceder cuentan con una plantilla de 45 personas, de las cuales 34 se encuentran en proceso de inserción.

Entre los contenidos de las nuevas páginas cabe destacar la presentación de información generalizada de cada uno de los proyectos, el seguimiento de las noticias más destacadas, la descripción de los servicios que se prestan o la posibilidad de establecer contacto con cada sede tanto de cara a solicitar presupuesto como a resolver cualquier cuestión relacionada con el servicio.

¿Qué es el Acceder?

Es el programa de inserción sociolaboral que la Fundación Secretariado Gitano (FSG) desarrolla desde el año 2000. Financiado por el Fondo Social Europeo (FSE), se enmarca dentro del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación que gestionan varias ONG españolas. La FSG es la entidad responsable de las acciones de este Programa Operativo dirigidas a población gitana, que son las que se desarrollan a través del programa Acceder.

Acceder se creó en el año 2000 con el objetivo principal de conseguir que la población gitana se incorporara efectivamente al mercado laboral. Los resultados obtenidos hasta la fecha constatan su trascendencia; desde su puesta en marcha ha atendido a más de 67.000 personas, ha logrado más de 45.000 contratos de trabajo y ha formado profesionalmente a más de 15.000 personas a través de 1.600 cursos propios en toda España.

Acceder Empresas aglutina a las empresas de inserción y proyectos de empleo protegido promovidas por la FSG a través del Acceder.

Las empresas de inserción de la FSG cuentan con una plantilla de 45 personas, 34 en proceso de inserción. <br><br>
Las empresas de inserción de la FSG cuentan con una plantilla de 45 personas, 34 en proceso de inserción.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS