Actualidad

[editar plantilla]

La mitad de los españoles pobres dejan de serlo mediante las prestaciones sociales, segun el Estudio Social N.35 de la Obra Social de La Caixa [editar]

16 de Noviembre de 2012

COMPARTIR

Jaime Lanaspa, director general de la Fundación ”la Caixa”; Rosa Maria Molins, directora del Área de Becas y Estudios Sociales de la Fundación ”la Caixa”, y Miguel Laparra y Begoña Pérez Eransus, coordinadores del estudio y profesores titulares de política social en la Universidad Pública de Navarra, han presentado esta mañana en CaixaForum Madrid el volumen 35 de la colección Estudios Sociales de la Fundación ”la Caixa” Crisis y fractura social en Europa. Causas y efectos en España.
El volumen número 35 de la colección Estudios Sociales de la Fundación ”la Caixa” concluye que el sistema de protección social español es el menos consistente entre los cuatro analizados
Los jóvenes son los que más sufren la crisis. El 52,8 % de jóvenes entre 18 y 34 años conviven con sus padres, frente al 17,7 % de Dinamarca, el 34 % de Francia y el 39 % del Reino Unido. Además, uno de cada cuatro entre 20 y 30 años ni estudia ni trabaja.
En uno de cada cinco hogares con todos sus miembros desempleados vive alguna persona mayor de 65 años. Su número se ha triplicado desde 2008, representando 300.000 familias para las que la pensión es un recurso de supervivencia.
La pensión del abuelo puede convertirse en un recurso esencial para la supervivencia de todos. El número de estos hogares se ha triplicado en estos cuatro años: unas 300.000 familias en España. La distancia es de unos 6 puntos porcentuales respecto al resto de los países comparados. Este aspecto resulta casi inexistente (por debajo del 1 %) en los otros estados.

https://prensa.lacaixa.es/obrasocial/view_object.html?obj=816%2Cc%2C17186&view=photo

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS