Actualidad

[editar plantilla]

Actividades extraescolares y refuerzo escolar en el CAPI (Centro de acceso a Internet) de la Fuentecica en Almería [editar]

16 de Noviembre de 2012
FSG Andalucía

COMPARTIR

Un año más el CAPI de la Fuentecica, gestionado por la Fundación Secretariado Gitano, y en colaboración con el CEIP Alfredo Molina Martín, pone en marcha para este curso escolar, las actividades extraescolares, complementarias y el apoyo escolar. Dentro de estas actividades podemos encontrar, desde refuerzo escolar, talleres de técnicas de estudio, actividades lúdicas y deportivas, etc. Los objetivos que pretendemos alcanzar con estas actividades son:

• Proporcionar una respuesta educativa a las dificultades de aprendizaje que presenten los alumnos, fuera del horario escolar, con el fin de ayudar, motivar, y favorecer el proceso escolar y social de los mismos.

• Mejorar y asentar el rendimiento escolar de los participantes en el aula.

• Prevenir situaciones de fracaso escolar.

• Contribuir al desarrollo integral de los y las participantes, no sólo en ámbitos cognitivos, sino también afectivos, de relación e inserción social.

• Proporcionar un espacio, no sólo formativo, sino de ocio y tiempo libre.

Además, como complemento a estas actividades se realizan puntualmente talleres lúdicos, con el fin de motivar a los alumnos/as a presentar una asistencia regularizada durante todo el curso al apoyo escolar. A estas actividades asisten más de 40 alumnos, de los cuales más del 75% son de etnia gitana. El horario de estas actividades es lunes y jueves de 15 a 18h. Además los miércoles por la tarde de 16 a 18h, en el CAPI contamos este año también con el aula PROMOCIONA, en el que un grupo de 10 chavales de 5º, 6º, 1º y 2º de ESO, asisten regularmente a realizar sus tareas escolares.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS