Actualidad

[editar plantilla]

Escuela de familias en el CAPI (centro de acceso a internet) de la Fuentecica en Almería [editar]

16 de Noviembre de 2012
FSG Andalucía

COMPARTIR

El Capi de la Fuentecica, gestionado por la FSG, y en colaboración con el Centro de Servicios Sociales “Rambla Belén Amatisteros” pone en marcha un nuevo proyecto socioeducativo, denominado “Escuela de Familias”. Los objetivos principales que proponemos con esta iniciativa son:

  • Mejorar las capacidades educativas de los padres y madres, creando un espacio de reflexión, donde compartir experiencias y adquirir nuevas habilidades, a la vez que puedan expresar sus preocupaciones e inquietudes.
  • Ofrecer a los padres información y pautas de intervención con sus hijos, sobre aquellos temas que les resulten de especial relevancia para mejorar su labor educativa.
  • Proporcionar un espacio de ocio y tiempo libre, donde realizar actividades lúdicas.

La metodología que se pretende llevar a cabo dentro del grupo será fundamentalmente activa y participativa, facilitando un clima grupal y favoreciendo el trabajo sobre actitudes y experiencias personales, adecuando el contenido del programa a dichos conocimientos. Para ello se han previsto una serie de charlas educativas en colaboración con distintos agentes externos o expertos, tales como personal de los centros de salud, orientadores de los centros educativos, etc, que se complementarán con manualidades y actividades lúdicas (visitas guiadas y excursiones, taller de los sentidos, taller de costura, etc) a fin de fomentar la cohesión del grupo.

Esta actividad ha tenido gran acogida entre las madres, y se desarrollará los jueves de 9 a 11 y quincenalmente los viernes en el mismo horario.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS