Actualidad

[editar plantilla]

Los carteles de “gitanos con estudios, gitanos con futuro” en Murcia [editar]

15 de Noviembre de 2012
FSG Murcia

COMPARTIR

El pasado 30 de octubre se presentó la segunda fase de la campaña de sensibilización “Gitanos con estudios, gitanos con futuro” en las barrios de La Fama, Infante y Barriomar en Murcia.

El día comenzó con la pegada de carteles por los barrios, especialmente en los centros de Educación Primaria y Secundaria a los que asisten o asistieron los y las protagonistas de los carteles. Tanto en el Infante como en Barriomar, Ana y Cristina se sorprendieron cuando los técnicos de la FSG les visitaron en su Instituto, comentaron con sus compañeros la campaña y las acompañaron a sus respectivos centros de Educación Primaria. En sus colegios tuvieron la oportunidad de hablar con los alumnos y alumnas que ahora están en Primaria, hablarles de su experiencia escolar y animarles a continuar estudiando. En todo momento estuvieron arropadas por sus profesores/as, compañeros/as y trabajadores/as de la FSG.

En el barrio de La Fama, Rufo, Moisés y Coraima recorrieron el camino desde sus centros escolares hasta el Centro de Acción Comunitaria del barrio, observando a su paso los carteles que empapelaban la zona. Fueron acompañados por sus familiares, trabajadores de la FSG, los directores de los Centros donde estudian y un buen número de vecinos y vecinas del barrio que se sumaron a la comitiva. Al llegar al CAC les esperaban más vecinos, los trabajadores del centro y varias personas del Ayuntamiento de Murcia y de la Consejería de Educación que no quisieron perder la oportunidad de felicitar a estos estudiantes y motivarles para continuar hasta conseguir su sueño. Entre estas personas destacaron: Carlos Romero, Director General de Planificación y Ordenación Educativa de la Consejería de Educación, Formación y Empleo; Mª Carmen Pelegrín, Concejala de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Murcia y Mª Dolores Sánchez, Concejala de Educación del Ayuntamiento de Murcia. A esta cita tampoco faltaron los medios de comunicación tanto de prensa como de radio, que fotografiaron el acto y entrevistaron a varios asistentes.

Para los y las protagonistas de la campaña ha resultado ser una experiencia muy positiva, en la que han notado el cariño y el apoyo tanto de sus familias como de sus compañeros/as de clase, maestros/as, profesores/as y técnicos de la FSG y Servicios Sociales.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS