Actualidad

[editar plantilla]

Presentación del trabajo de la FSG de Málaga a alumnos en Prácticas, de Pedagogía, en el Departamento de Orientación Educativa del IES Vicente Espinel (Gaona) [editar]

15 de Noviembre de 2012
FSG Andalucía

COMPARTIR

El 13 de Noviembre, la Responsable de los Programas Educativos y Orientadora Educativa, Sonia Cortés y la Coordinadora Provincial del dispositivo de la FSG en Málaga, se reunieron con el Orientador Educativo y el Director del IES Vicente Espinel (Gaona).

El IES Vicente Espinel, forma parte de la red de centros educativos con los que trabajamos “mano a mano” y en estrecha colaboración, para el desarrollo del Programa PROMOCIONA en la zona centro de la ciudad. La reunión citada, respondería al objetivo de analizar la evolución de los alumnos y alumnas del centro que están el Programa y exponer el desarrollo de trabajo que tendremos desde la Fundación durante el curso escolar 2012-2013, así como nuevas iniciativas y propuestas de acciones en común con el propio centro y con otras entidades que trabajan en el ámbito de la educación en la zona centro de la provincia.

Es importante tener en cuenta que la creación del Instituto data del año 1846, y a sus espaldas tiene toda una trayectoria rica en experiencias didácticas que han contribuido a educar a generaciones de malagueños que han ido pasando por sus aulas. Durante años fue el único espacio para las enseñanzas medias en la provincia, inclusive hasta 1961 fue el único Instituto en nuestra ciudad. El Instituto sigue desempeñando las mismas actividades que se le encomendaron a mediados del siglo XIX, la enseñanza. Es de las pocas instituciones públicas malagueñas que mantiene su apuesta cultural por una educación pública con casi 160 años de experiencia, es por lo tanto un emblema cultural, un ejemplo de progreso y una referencia clara de nuestra capital.

Así pues y aprovechando la reunión, presentamos la trayectoria histórica de la FSG, la misión y los valores que guían nuestra labor y los Programas llevados a cabo en la actualidad desde el dispositivo de Málaga, a un grupo de alumnos de Pedagogía que están realizando sus prácticas formativas en el Departamento de Orientación del Instituto. Los alumnos mostraron mucho interés con lo que se exponía y los invitamos a una visita a las Instalaciones de nuestro dispositivo que realizarán en breve para conocer, en el “terreno de campo” y en la realidad diaria nuestra labor.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS