Actualidad

[editar plantilla]

La FSG firma de dos convenios de trabajo con el Ayuntamiento de Palencia [editar]

15 de Noviembre de 2012
FSG Castilla y León

COMPARTIR

El pasado 9 de Noviembre de 2013, nos visito nuestro Director General D. Isidro Rodríguez Hernández. Su visita se debía a que nos emplazaron dicho día para la firma de dos convenios.

El primero fue con el Ayuntamiento de Palencia en el que se firmaba un convenio regulador de las condiciones de uso de un espacio físico en el centro polivalente del Ayuntamiento de Palencia yla Fundación Secretariado Gitano, la firma tuvo lugar en el Ayuntamiento y corrió a cargo del Excmo. Alcalde de la ciudad, D. Alfonso Polanco y nuestro Director General. Fue un acto público, dirigido a la prensa de la localidad en el que se firmaba conjuntamente por otras 3 entidades, aquellas entidades sociales que vamos a compartir dicho espacio.

Dicho convenio pretende ser un referente en la ciudad tanto como fomento de la economía social mediante la colaboración con el tercer sector, como empleadores y agentes de inserción de colectivos con dificultades especiales.

Nosotros pensamos, que es una oportunidad participar de un centro de referencia y espacio de convergencia para el impulso de la economía social, mediante el trabajo en red de las entidades promotoras de empleo social de la ciudad, permitiendo el desarrollo de sinergias organizativas, espacios para compartir conocimiento, aprendizaje, buenas prácticas, experiencias de éxito y diseño de proyectos de formación, empleo, investigación e I+D+i de forma colaborativa.

Quisimos aprovechar el viaje e hicimos coincidir la firma de un segundo convenio, esta vez con la Fundación de la Obra Social de la Caixa.

Dicho convenio es fruto de la concesión del Proyecto “Jóvenes con formación, jóvenes con futuro”, por parte dela Obra Social de la Caixa en la convocatoria del 2012 de Inserción sociolaboral, para proyectos dirigidos a mejorar la empleabilidad yla Inserción Sociolaboral de las personas que están en riesgo o en situación de exclusión social, desde el abandono escolar temprano, y cuya finalidad última es el reenganche a la formación reglada o a la formación ocupacional, y conseguir de este modo una cualificación profesional.

Esperamos que con este nuevo proyecto podamos mantener en el tiempo la colaboración con la Fundación de la Caixa, pues es el segundo año consecutivo que nos concede ala FSG Palencia, un proyecto, puesto que en el año 2011-2012, hemos desarrollado el proyecto dirigido a la mejora de la empleabilidad para personas perceptoras de Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC), presentado en la convocatoria de Exclusión Social del año 2011.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS