Actualidad

[editar plantilla]

Visita de los grupos Promociona y Apoyo Escolar en Cáceres a la exposición “Orígenes. Cinco hitos de la evolución humana” [editar]

15 de Noviembre de 2012
FSG Extremadura

COMPARTIR

El día 23 de Octubre, 23 alumnos/as del Programa Promociona junto con los/as alumnos/as del Apoyo Escolar de Fundación Secretariado Gitano, participaron en un taller cultural sobre el origen y la evolución humana; finalizando con una visita a la exposición itinerante: “Orígenes. Cinco hitos en la evolución humana”, ubicada enla Plaza Mayor de Cáceres y organizada porla Obra Socialla Caixa y la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Cáceres.

Durante toda la tarde, el grupo pudo ver como esta exposición reconstruye cada una de las etapas de la evolución humana, ilustrando las formas de vida de los diferentes homínidos a través de escenografías de tamaño natural, reproducciones realistas de individuos de las distintas especies, réplicas de fósiles y objetos arqueológicos, módulos interactivos, textos, etc.

La exposición despertó el máximo interés, ya que podían tocar las distintas reproducciones, aprender a realizar fuego, descubrir las pinturas rupestres, etc.

La visita cultural culminó con una charla coloquio donde el alumnado nos contó emocionado todo lo que habían sentido y aprendido. Además realizamos juegos educativos que completaron una tarde muy especial para todos/as.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS