Actualidad

[editar plantilla]

Reunión de trabajo proyecto europeo SRAP (Addiction prevention within Roma en Sinti communities) [editar]

05 de Noviembre de 2012
FSg

COMPARTIR

Los días 23 y 24 de octubre de 2012 tuvo lugar en Bucarest una reunión de trabajo vinculada al proyecto europeo SRAP (Addiction prevention within Roma en Sinti communities), del que la FSG es socia. Este proyecto, financiado por la Agencia Ejecutiva de Sanidad y Consumo de la UE, tiene como objetivo Contribuir a la prevención y reducción del uso/abuso de sustancias legales o ilegales entre las jóvenes gitanas y gitanos. En el marco de este proyecto, el departamento de Inclusión Social de la FSG es el responsable de desarrollar una herramienta de trabajo, en este caso un manual, con el fin de ofrecer a las y los profesionales de la salud que trabajan con población gitana:

  • Elementos para conocer las especificidades de esta cultura, en particular su relación con la salud y las drogas.
  • Herramientas que les permitan mejorar sus habilidades para trabajar con la comunidad Gitana y en particular con su juventud, desde un enfoque de salud intercultural y de género.

Esto sin duda contribuirá a eliminar las barreras para que la comunidad Gitana tenga un mejor acceso a los Servicios de Salud y Adicciones, e incidir en la eliminación de las desigualdades en salud.

Durante la reunión, la FSG presentó un borrador del manual que estará listo a principios de diciembre de este año. El siguiente paso será validar este material a través de diversas formaciones a grupos de profesionales de la salud en los diversos países vinculados al proyecto.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS