Actualidad

[editar plantilla]

Inauguración de la exposición fotográfica ‘NUTRICIÓN Y DESARROLLO’ en Soto del Barco (Asturias) [editar]

31 de Octubre de 2012
FSG Asturias

COMPARTIR

UNICEF Asturias y Fundación Alimerka, inauguraron hoy viernes 26 de Octubre la exposición fotográfica "Nutrición y Desarrollo". La muestra que estará abierta hasta el próximo 6 de Noviembre en el Teatro Clarin de Soto del Barco explica mediante 26 paneles fotográficos las experiencias que desde UNICEF se desarrollan en favor de la nutrición infantil en diversos países de todo el mundo, así como el trabajo que desde la Fundación Alimerka se está desarrollando en esta línea con distintos colectivos y organizaciones. Durante la inauguración UNICEF y Fundación Alimerka, ofrecieron una visita guiada por la muestra a todos los asistentes.

Todos los paneles que componen la exposición muestran a través de fotografías y los textos diferentes historias de vida en diversas partes del mundo. Como denominador común, la nutrición y su importancia en el desarrollo óptimo de la infancia.

Al acto de inauguración asistieron el alcalde de Soto del Barco, D. Jaime Menéndez Corrales, el Director de la Fundación Alimerka, D. Antonio Blanco, el Tesorero de UNICEF Asturias D. Tomás Peláez, el Director Territorial Secretariado Gitano Victor García Ordás, la Concejal del Ayuntamiento de Soto del barco Maria del Carmen Pulido y Lidia Medero Cubiella, en representación del Centro Asesor de la Mujer.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Fotografía: El alcalde de Soto del Barco, D. Jaime Menendez Corrales, acompañado de D. Antonio Blanco Director de la Fundacion Alimerka y D. Tomas Pelaez, Tesorero de UNICEF Asturias

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS