Actualidad

[editar plantilla]

¿Todos los/as niños/as del mundo tienen acceso a la educación? Tema central del "Aula Promociona" de Cáceres [editar]

31 de Octubre de 2012
FSG

COMPARTIR

Con esta pregunta iniciamos una tarde que iba a ser muy “comprometida” y ¿por qué os preguntareis? … Tras la proyección de una serie de videos en los que se visibilizaba las dificultades que tienen muchos niños y niñas para asistir a clase en otras partes del mundo por la falta de recursos tanto personales como institucionales, los alumnos del Aula Promociona y del apoyo escolar decidieron participar en la Campaña realizada por la ONG Entreculturas “ La Silla Roja”.

Esta “Silla Roja” colocada en nuestra Aula Promociona es un símbolo que nos permitirá recordar que 61 millones de niños y niñas en el mundo como consecuencia de situaciones de pobreza, exclusión, conflicto o desplazamiento no pueden ir al colegio.

Entre los alumnos/as hemos realizado una colecta con la que contribuiremos a que al menos un niño o niña pueda tener acceso a la educación. Previo a la colecta visualizamos videos en los que se exponía las dificultades que debían superar diariamente hasta llegar a sus centros escolares.

Creemos que muchas pequeñas acciones contribuyen a crear un mundo mejor.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS