Actualidad

[editar plantilla]

EAPN; VII Jornada en Asturias de Inclusión Social: crisis económica y exclusión social [editar]

31 de Octubre de 2012
FSG Asturias

COMPARTIR

El pasado 17 de octubre, con motivo del Día Internacional de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, tuvieron lugar las VII JORNADAS DE INCLUSIÓN SOCIAL que este año llevaron el título de "Crisis y exclusión social".

La Jornada tuvo lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, contando con una mesa de inauguración en la que estuvieron presentes Dña. Belén Fernández Acevedo, (Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Oviedo); Dña. Clara Costales (Directora General de Atención a la Dependencia); Dña. María Antonia Fernández Felgueroso (Procuradora General del Principado de Asturias) y D. Víctor García (Presidente de EAPN-AS).

Se abordó el tema del impacto de los recortes sociales con las ponencias de Dña. Ana Rosa Argüelles (Facultad de Derecho, profesora de Derecho del trabajo), sobre los efectos de la reforma laboral y D. José Manuel Parrilla (Facultad de Sociología), sobre la evolución de los derechos civiles, políticos y sociales de la ciudadanía.

En una posterior mesa se habló sobre la actual Concertación Económica y Social en Asturias, a cargo de Dª Esther Alonso ( responsable del área de Salud Laboral de UGT); D. Nacho Quintana (Secretario de Política Social de CCOO); D. Ignacio García (Responsable de Comunicación de los Servicios Jurídicos de FADE).

En la tarde intervinieron representantes de la Plataforma en defensa de la salud Pública, Movimiento social por la Escuela Pública y CERMI y finalmente se ofreció un análisis sobre la situación actual de las entidades que conforman la EAPN , un total de 26 en Asturias y que a través de la Red, colaboran para luchar contra las causas que originan la exclusión social y la marginación y en la búsqueda de alternativas para superar dichas situaciones de desigualdad e injusticia social.

Para finalizar la jornada, se realizó un acto de visibilidad en la Plaza de la Gesta.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS