Actualidad

[editar plantilla]

La FSG Córdoba y la Fundación Caja sur firma un convenio de colaboración para formar a 15 mujeres gitanas en exclusión [editar]

25 de Octubre de 2012
FSG Andalucía

COMPARTIR

El pasado 27 de Octubre de 2013, se firmo el convenio de colaboración entre la Fundación Cajasur y la Fundación Secretariado Gitano en Córdoba, la firma tuvo lugar en la sede de la Fundación Cajasur y corrió a cargo del Director de dicha Fundación D. Angel M. Cañadilla y nuestro Director en Andalucía D. Juan M. Reyes.

Dicho convenio se basa en una colaboración durante un año, mediante la aportación de  la Fundación Cajasur de 18.000 € para el desarrollo del proyecto Cajasur Romí “Circuito Formativo en Hotelería”.

Dicho proyecto pretende que 15 mujeres gitanas en riesgo de exclusión reciban una formación con practicas no laborales en empresas, en al sector de la hostelería, formándose como con un total de 300 horas durante 3 meses en, Ayudante de cocina (75 h), Camarera de pisos (75 h), Camarera de cafetería/restaurante (75 h), Acceso a las nuevas tecnologías (50h), Autoestima, igualdad de género y orientación laboral (15 h) Formación autoempleo (10 h).

Nuestra principal misión en mejorar la empleabilidad y la formación de dichas mujeres, aumentando su cualificación, para una más optima inserción laboral y social, enmarcando este proyecto en los programas de empleo que llevamos a cabo en la ciudad, así como poniendo en marcha una formación principalmente práctica y participativa.

Esperamos que con este nuevo proyecto podamos mantener en el tiempo la colaboración con la Fundación Cajasur la cual está apostando en la ciudad de Córdoba, tanto por la inclusión social como por la innovación social.

Web Fundacion Cajasur: https://portal.cajasur.es/cs/Satellite/cajasur/es/fundacion

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS