Actualidad

[editar plantilla]

Curso de TPC para habilitar las contrataciones en el Sector de la Construcción en Almería [editar]

25 de Octubre de 2012
FSG Andalucia

COMPARTIR

La mayoría de nuestra población masculina en desempleo son profesionales de la Construcción sin trabajo desde hace varios años. Se han llevado a cabo acciones de reciclaje y recolocación a través de otros sectores para mejorar su empleabilidad pero a la vez vemos necesario e imprescindible habilitar toda su experiencia por si surge algún puesto en su campo.

Desde Enero del presente año es obligatoria la posesión del Curso de Prevención de riesgos laborales de la construcción a nivel básico para ser contratado, así como la de prl de especialidad del oficio que demandan ya todas las empresas. Así si no se poseen no se tiene posibilidad de contrato. Por ello hemos apostado por dejar abierta la puerta a nuestros usuarios que les está costando recolocarse por la falta de experiencia previa, edad, y dificultad por el estereotipo de “encasillamiento” profesional.

Se han desarrollado en LAKKUN Innovación cursos de Aula permanente (8horas), y Especialidad (20 horas), donde más de una veintena de usuarios han obtenido los títulos con la posibilidad de elegir diferentes oficios (albañilería, yesista, y fontanería), tanto de la Fundación Laboral de la Construcción como de la Fundación del Metal.

La obtención de estos títulos cubre los requisitos imprescindibles de las ofertas que surjan de la Construcción  y les abarata, en un 70% del precio aproximadamente, la obtención de otra especialidad en el futuro, ya que para cada oficio se requiere una específica.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS