Actualidad

[editar plantilla]

¡Estamos en campaña! [editar]

En la Fundación Secretariado Gitano estamos, de nuevo, en plena campaña para sensibilizar a los chavales gitanos y gitanas sobre la importancia de la educación. Recordamos aquí el proyecto, los principales argumentos y las informaciones de última hora de lo que se está “cocinando”.

16 de Octubre de 2012
FSG

COMPARTIR

En la FSG estamos, de nuevo, en plena campaña de sensibilización. Recordamos aquí el proyecto, los principales argumentos y las informaciones de última hora de lo que se está “cocinando”.

La Fundación decidió en 2009 focalizar en la educación sus principales acciones de sensibilización para los próximos años. Eso nos llevó a lanzar en el curso escolar 2010/2011 la campaña “De mayor quiero ser…” para sensibilizar a las familias gitanas sobre la importancia de finalizar la Secundaria.

Este curso 2012/2013 damos un paso más y lanzamos una nueva campaña dirigida a adolescentes (nos gusta más hablar de chavales, por aquello de que la palabra procede del caló) con el mismo objetivo: animarles a que acaben la ESO y continúen estudiando. Resumiendo gráficamente: el sueño, que con la foto-furgo se coló en los hogares gitanos a través del marco de fotos, ahora saldrá al barrio convirtiendo en protagonistas a los chavales.

¿Cómo sensibilizaremos a los chavales? A través de una acción de calle en 14 ciudades españolas diseñada con la agencia de publicidad Bassat Ogilvy. Convocamos a los chicos y chicas a que participen en un casting; montamos dinámicas grupales y entrevistas para conocer sus sueños de futuro y les retratamos en un set fotográfico. Los casting se han realizado en Valencia, Murcia, Albacete, Pamplona, Vitoria, Santander, Oviedo, Sabadell, Zaragoza, Valladolid, Madrid, Badajoz, Sevilla y Granada. Un equipo muy implicado de la Agencia desarrolla el casting que, por supuesto, no sería posible sin la convocatoria previa y la implicación del personal de nuestras sedes de la FSG en estas localidades.

El casting se está convirtiendo en una “pequeña fiesta” y la participación en él se está interpretando por las familias gitanas como un premio y un reconocimiento a los chavales. ¡Eso nos gusta! También nos comentan en la Agencia el componente didáctico que aporta, al poder participar estos chavales en la experiencia de un casting publicitario.

En el Blog http://gitanos.org/gitanosconestudios/ puede seguirse todo este proceso, ilustrado con muchas fotos de los protagonistas.

A continuación tendrán lugar dos hitos clave de esta campaña; el primero, a finales de octubre, que involucrará a los chavales gitanos y sus familias; y el segundo, a mediados de noviembre, que estará dirigido a representantes políticos e institucionales, líderes de opinión, medios de comunicación, etc., con el fin de dar a conocer públicamente esta campaña.

La campaña contará con diferentes piezas gráficas y audiovisuales que próximamente se podrán descargar en su “microsite” de Internet.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS