Actualidad

[editar plantilla]

La FSG y la fotógrafa Eva Parey reciben el 'Premio Revela' [editar]

16 de Octubre de 2012
Redacción FSG

COMPARTIR
La FSG y la fotógrafa Eva Parey reciben el 'Premio Revela' Por el proyecto fotográfico ‘Nómadas a la Fuerza’ y un proyecto de intervención social relacionado con la problemática de la población gitana rumana

A la Fundación Secretariado Gitano (FSG) junto a la fotógrafa Eva Parey se les ha otorgado el Premio Revela, al presentar conjuntamente el proyecto fotográfico ‘Nómadas a la Fuerza’ y un proyecto de intervención social relacionado con la problemática de la población gitana rumana reflejada en el proyecto fotográfico.

Revela  es el 1er Premio Internacional de Fotografía a los Titulares de los Derechos Sociales, un modelo de convocatoria fotográfica diferente a lo habitual, ya que el objeto premiado no es el fotógrafo sino el colectivo social fotografiado.

‘Nómadas a la Fuerza’ es un testimonio del devenir del pueblo gitano entre Murgeni (Rumanía) y España: de su precario modo de vida, evidenciando que una educación insuficiente aboca a perpetuar el rol de vida de los roma desplazándolos a la exclusión social. Propone fomentar, dar soporte y reforzar la educación de los más jóvenes, actividades en las que FSG posee una gran experiencia.

Una escuela en Boldesti, objetivo del proyecto

El proyecto social propuesto es un proyecto educacional a realizar durante el curso escolar 2012-2013 en una escuela de Boldesti (Prahova) en Rumanía, y comprende el apoyo y seguimiento escolar de alumnos gitanos, así como la mediación con las familias para transmitirles la importancia de la escolarización de sus hijos. Paralelamente, se va a realizar un plan para documentar gráfica y visualmente las acciones más relevantes del proyecto educacional y la percepción de los propios implicados.

Más sobre Eva Parey

Eva Parey (Barcelona, 1971), se especializa en Fotoperiodismo (2006) y Ensayo Social en Zonas Conflictivas o Deprimidas (2007) en el IEFC (Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya). Posteriormente se especializa en Fotografía de Viajes en el CEV (Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido). Desde 2007, Eva Parey ha trabajado como fotógrafa especializándose en el reportaje de carácter social y el de viajes, colaborando con diversos medios de comunicación destacando El Periódico de Catalunya, Yo Dona, Rutas del Mundo, Zazpika, Barcelona Metrópolis, Mia, Interviu, entre otros.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS