Actualidad

[editar plantilla]

La Comisión Europea lanza la Red MERI para movilizar a los municipios en el uso de los Fondos Europeos para la inclusión de la población gitana [editar]

16 de Octubre de 2012
FSG

COMPARTIR

La Comisión Europea, junto con la Fundación Open Society (OSF), organizó un evento en Budapest los días 11 y 12 de octubre para lanzar una nueva iniciativa, la red MERI, que sirva para promover el uso de los Fondos Europeos para la inclusión social de la población gitana por parte de los municipios.

Esta red comenzará a trabajar principalmente en los países del Este de Europa y los Balcanes, con la intención de extenderse a otros países de la Unión Europea en los próximos años. Esta plataforma pretende dar a conocer las experiencias ya existentes, visibilizar las buenas prácticas, trabajar el aprendizaje mutuo y canalizar esos proyectos a través de la financiación de recursos europeos. El objetivo final es impulsar el nivel local en el uso de los Fondos Estructurales.

En el evento de lanzamiento de la red, el pasado día 11, se entregaron premios a varios municipios europeos por tener una reconocida trayectoria a favor de la inclusión de la población gitana en distintos ámbitos: el empleo, la educación, la vivienda y el enfoque integrado.

La Fundación Secretariado Gitano, como Secretaría Técnica de la Red EURoma, que promueve el uso de los Fondos Estructurales para la inclusión social de la población gitana, asistió como invitada al evento.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS