Actualidad

[editar plantilla]

Ana Mato ensalza la labor de las ONG y anuncia “medidas urgentes” para garantizar la continuidad del Tercer Sector [editar]

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad anunció además un plan de inclusión social con medidas específicas contra la pobreza infantil

10 de Octubre de 2012
Fuente: MSSSI y agencias

COMPARTIR
Ana Mato ensalza la labor de las ONG y anuncia “medidas urgentes” para garantizar la continuidad del Tercer Sector

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, anunció el miércoles 10 de octubre, durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, la creación de una mesa de diálogo entre representantes del Tercer Sector y la secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad para "avanzar en medidas urgentes" para que las entidades sociales seguir desarrollando su actividad.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, anunció el miércoles 10 de octubre, durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, la creación de una mesa de diálogo entre representantes del Tercer Sector y la secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad para "avanzar en medidas urgentes" para que las más de 30.000 entidades sociales que trabajan en España puedan seguir desarrollando su actividad, pese al actual contexto de crisis. El anuncio responde a la interpelación urgente formulada por el diputado de CiU Carles Campuzano, que pidió a Mato un "fondo de rescate" para el Tercer Sector como el que el Gobierno ha puesto en marcha para el sector financiero porque, según ha alertado, la crisis está abocando al "cierre" de "muchas" entidades sin ánimo de lucro, cuya atención a los más vulnerables es "imprescindible". “Necesitamos un instrumento que sea capaz de salvar al Tercer Sector", dijo Campuzano, que a finales de mes presentará una moción para su debate en el Pleno de la Cámara baja, consecuencia de esta interpelación urgente.

Por su parte, la titular de Sanidad y Servicios Sociales aseguró que para el Gobierno es "fundamental" el trabajo de estas entidades "difícilmente alcanzable" para las administraciones públicas y que proporciona  servicios sociales a más de cinco millones de personas. Por ello, ha asegurado que, además de la futura elaboración de una ley del tercer sector, “que dé estabilidad y confianza a las entidades de acción social y les permita seguir prestando una labor tan fundamental”, el Ejecutivo ha mantenido los fondos destinados al mismo en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 con 20 millones de euros.

Un plan de inclusión, centrado en la infancia

A la interpelación del Grupo Socialista sobre el aumento de la pobreza, la ministra ha adelantado que en los próximos meses se presentará un plan de acción para la inclusión social.

En él, ha señalado, “impulsaremos medidas específicas para luchar contra la pobreza, y en especial contra la pobreza infantil”. También en el Plan Nacional de Infancia y Adolescencia 2013-2016 se abordarán medidas concretas para “proteger a la infancia más vulnerable”, junto con políticas “de protección a la familia y al bienestar infantil”.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS