Actualidad

[editar plantilla]

Acciones Finalistas de verano en el Acceder de Valencia [editar]

11 de Octubre de 2012
FSG Comunidad Velenciana

COMPARTIR

En el centro de la FSG de Valencia se han ejecutado entre Junio y Agosto las siguientes acciones finalistas: almacenista-cajera en la empresa BRICODEPÔT, operario/a de limpieza hospitalaria con la empresa EULEN y Viticultura con la Fundación Agricultores
Solidarios.
En el caso de la empresa BRICODEPÔT hay que reseñar que tras la firma del convenio con dicha empresa la acción finalista ha sido a coste cero, por lo que en las circunstancias de crisis en las que estamos inmersas son opciones más que interesantes de cara al futuro. La colaboración con BRICODEPÔT se espera que continúe en un futuro cercano con un curso de carretilla elevadora.
También es destacable la acción finalista Viticultura, ejecutada con la Fundación Agricultores Solidarios (Pagesos Solidaris) 15 de las cuales han podido acceder a trabajar en la vendimia en la comarca valenciana de Utiel- Requena. La colaboración con Pagesos Solidaris se viene efectuando ya desde hace 3 años, con inserciones cercanas al 100 % de los participantes en el curso. Hay que resaltar asimismo que muchas de las contrataciones se repiten en años sucesivos, y que la gran mayoría de participantes del curso es población rumana, lo que lleva al acceso a la atención sanitaria de estas personas y de sus hij@s, así como a la regularización administrativa de los menores (NIE), de por lo que el impacto de los cursos es claramente sinérgico. Este año, sin embargo la vendimia fue, por causas climáticas, más corta de lo que deseábamos.
El resultado de dichas acciones ha sido la formación de 40 personas y la contratación de 20 de ellas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS