Actualidad

[editar plantilla]

Azafatas en la FSG de Sevilla participan en la XVII Bienal de Flamenco de Sevilla [editar]

09 de Octubre de 2012
FSG Andalucía

COMPARTIR

Las diecisiete alumnas y los dos alumnos de la Escuela Taller “Dinamización de Servicios de Información y Atención Comunitaria” perteneciente a la Fundación Secretariado Gitano de Sevilla han superado con nota su participación en la  XVII edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla. Esto ha quedado patente en el reconocimiento público que la propia directora del Festival Rosalía Gómez hizo en rueda de prensa para los medios. Destacó la gran profesionalidad con la que los alumnos han desempeñado las labores tanto de azafata como de información en los distintos espacios escénicos que este festival internacional tiene por toda la ciudad.

Una vez más estos jóvenes están rompiendo algunos de los manidos estereotipos que pesan  sobre el pueblo gitano, demostrando estar a la cabeza  en cuanto a saber hacer en una cita de la talla de la bienal de Flamenco de Sevilla.

Por otra parte, el día 13 de septiembre se presentó en esta Bienal de Flamenco de Sevilla el documental El fabuloso Sabicas, un excelente trabajo sobre la vida y obra del guitarrista gitano pamplonés Agustín Castellón Sabicas, producido por Toni Sasal y dirigido por Pablo Calatayud y en el que ha colaborado la Fundación Secretariado Gitano – Navarra.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS