Actualidad

[editar plantilla]

El CAPI (Centro de Acceso Público a Internet) de la CORTA, de la FSG en Málaga, ha realizado un Taller de Alfabetización Digital Básica [editar]

09 de Octubre de 2012
FSG Andalucía

COMPARTIR

El CAPI ubicado en el Centro de Servicios Sociales Bailén-Miraflores, comenzó su “andadura” en Junio de 2010. El Programa, pretende la Alfabetización Digital Básica de aquellos grupos o sectores que desconocen total o parcialmente la utilidad y funcionamiento de las nuevas tecnologías. A través de estas instalaciones, se quiere extender el uso y ventajas de las  NNTT a aquellos colectivos que, por su situación económica o social, tienen mayor dificultad de acceso a la Sociedad de la Información.

Nuestra población objetivo son los 970 habitantes del Barrio La Corta, según la orden de incentivos del Consorcio Fernando de los Ríos (Consejería Innovación y Ciencia). Por las características del Centro, también hacen uso de él, los vecinos del barrio de Bailén- Miraflores, participando en las diversas actividades que se organizan.

Así pues, Durante los meses de Julio y Agosto, 13 usuarios inmigrantes, han asistido a este taller, de 20 horas, donde se han trabajado los siguientes contenidos: procesador de textos, correo electrónico, redes sociales, búsqueda de empleo y recursos formativos en la red… entre otros.

Con este Taller, se consigue un doble objetivo: por un lado, hemos pretendido eliminar la brecha digital existente y dotar a los participantes, de herramientas que, sobre todo, les faciliten la búsqueda de empleo y la incorporación al mercado de trabajo y, por otro, fortalecer el Trabajo en Red con otras entidades sociales.

Debido a la buena acogida y a  los buenos resultados de la formación, tendríamos pendiente  el comienzo en noviembre  de un nuevo Taller de Alfabetización.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS