Actualidad

[editar plantilla]

La ONCE rinde homenaje con un cupón a las entidades gestoras del P.O de Lucha Contra la Discriminación, entre ellas, la FSG [editar]

En 12 años el programa ha conseguido más de 200.000 inserciones de trabajo.

01 de Octubre de 2012
Redacción FSG

COMPARTIR
La ONCE rinde homenaje con un cupón a las entidades gestoras del P.O de Lucha Contra la Discriminación, entre ellas, la FSG“Unidos en la diversidad” es el lema del cupón con el que la ONCE quiere reconocer la labor de las cuatro entidades sociales gestoras del Programa Operativo de ‘Lucha Contra la Discriminación’ del Fondo Social Europeo: Fundación Secretariado Gitano (FSG), Fundación ONCE, Cáritas Española y Cruz Roja.

“Unidos en la diversidad” es el lema del cupón que la ONCE dedicará el 2 de octubre a las entidades gestoras del Programa Operativo ‘Lucha Contra la Discriminación’ del Fondo Social Europeo: la Fundación Secretariado Gitano (FSG), Fundación ONCE, Cáritas Española y Cruz Roja para dar a conocer el trabajo común que vienen desarrollando desde hace doce años. Un trabajo conjunto gracias al cual han atendido a más de medio millón de personas y han logrado la inserción laboral de más de 200.000.

Solo la FSG -entidad responsable de las acciones del Programa Operativo dirigidas a población gitana con su programa Acceder- ha atendido en estos años a más de 67.000 personas y ha conseguido más de 45.000 contratos de trabajo.

El cupón fue presentado el lunes, 1 de octubre, en un desayuno informativo organizado por Servimedia en Madrid, en el que participaron Miguel Ángel García, director general de Economía Social, Trabajo Autónomo y RSE del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y representantes de las cuatro entidades sociales gestoras del plan entre los que estaba Isidro Rodríguez, director de la FSG. Según Miguel Ángel García el PO de Lucha Contra la Discriminación es un ejemplo de que la colaboración entre lo público y lo privado funciona.

Los éxitos de este Programa Operativo Programa, que se ha convertido en un ejemplo emblemático como señalaron los asistentes al desayuno, no habrían sido posibles sin la confianza que en su día depositó el Gobierno de España en estas cuatro entidades (y que volvió a renovar en el año 2007) y a la estrecha colaboración que se ha establecido tanto con las administraciones públicas como con el tejido empresarial.

Presentación del cupón en desayuno de prensa
Presentación del cupón en desayuno de prensa

El P.O. y las acciones dirigidas a la comunidad gitana. ‘Acceder’

La Fundación Secretariado Gitano es la entidad responsable de las acciones de este Programa Operativo dirigidas a población gitana. Todas estas acciones se encuadran en el programa Acceder que:

  • Ha a atendido a más de 67.000 personas, un 53% mujeres y un 43% menores de 30 años desde el año 2000.
  • Ha conseguido más de 45.000 contratos de trabajo, un 38% para personas menores de 30 años.
  • Ha formado a más de 15.000 personas a través de 1600 cursos.
  • Desde el comienzo de la crisis, ha atendido a un 10% más de personas jóvenes (menores de 30 años).
El 'Acceder' ha logrado en 12 años más de 45.000 contratos de trabajo.
El 'Acceder' ha logrado en 12 años más de 45.000 contratos de trabajo.
Vídeo que resume el trabajo conjunto de las cuatro entidades gestoras del P.O

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS