Actualidad

[editar plantilla]

La FSG en las Jornadas de la Red europea que agrupa a todos de Organismos de Igualdad de Trato de la UE [editar]

Tuvo lugar en Malta

28 de Septiembre de 2012
FSG

COMPARTIR

Los días 26 y 27 de septiembre se celebró en Malta un seminario de formación sobre cómo mejorar las estrategias de comunicación para facilitar las denuncias de casos de discriminación. El seminario fue organizado por Equinet, la red europea que agrupa a todos de Organismos de Igualdad de Trato y No Discriminación de los estados miembros de la Unión Europea, y estaba destinado a formar al personal de estos Organismos. Asistieron técnicos y técnicas de la mayoría de los estados miembros de la UE, y de Noruega, Serbia y Croacia, y también personal de la FRA, la Agencia Europea de Derechos Fundamentales.

La Fundación Secretariado Gitano fue invitada a participar como ponente en la sesión plenaria. Su representante, Javier Sáez, explicó en su intervención la Plataforma de Gestión Policial de la Diversidad y la Red de Centros de Asistencia a Víctimas de Discriminación, como dos ejemplos de partenariado entre ONGs y administraciones públicas para mejorar la comunicación con potenciales víctimas de discriminación.

La abogada Sara Giménez, de la Fundación Secretariado Gitano, asistió al evento en calidad de Coordinadora del Grupo de Asistencia a Víctimas de Discriminación del Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y No Discriminación de las Personas por Origen Racial o Étnico, y aportó experiencias de acompañamiento a las víctimas, de litigación estratégica y de cooperación entre la FSG y el Consejo.

Las ponencias se pueden descargar en la página web de Equinet:

http://www.equineteurope.org/

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS