Actualidad

[editar plantilla]

La ERPC asegura que Europa ha fracasado a la hora de garantizar el acceso de la población gitana a una educación igualitaria y de calidad [editar]

18 de Septiembre de 2012

COMPARTIR

Ivan Ivanov, portavoz de la Coalición por una Política Europea para la Población Gitana (ERPC) –de la que la Fundación Secretariado Gitano (FSG) forma parte- aprovechó la presentación del estudio “Education at a glance 2012” (La educación, de un vistazo) el pasado 11 de septiembre en Bruselas para dar un tirón de orejas a Europa por “fracasar” en el abordaje de la educación de las niños y niñas gitanas.

“Hay niños gitanos en toda Europa a los que se les sigue negando el derecho igualitario a una educación de calidad y que continúan enfrentándose a la discriminación racial y a la segregación. En términos de acceso y logros, la brecha entre los niños gitanos y el resto de los niños es sencillamente inaceptable. Fracasar a la hora de poner remedio a esta situación no es sólo un abuso de los derechos humanos sino también, en términos políticos, una calamidad que en el futuro le costará muy caro a Europa”, dijo Ivanov.

Tras el lanzamiento del estudio de la OECD (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y la Comisión Europea, la ERPC emitió un comunicado en el que analiza como cuando se trata de la educación de los niños gitanos “los responsables políticos han fracaso de manera abismal”.

Documentos de interés

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS