Actualidad

[editar plantilla]

“Bohèmes” – del 26 de septiembre al 14 de enero en el Grand Palais de París [editar]

18 de Septiembre de 2012
FSG

COMPARTIR

El 26 de septiembre se inauguró en el museo de bellas artes Grand Palais de París una exposición con más de doscientas obras pictóricas, fotográficas, musicales o cinematográficas… seleccionadas en torno a la bohemia y los bohemios, contenidos que dan fe de la influencia fundamental de las poblaciones gitanas en la identidad europea.

Cuenta con obras de Da Vinci, Turner, Corot, Courbet, Degas, Renoir, Van Dongen, Manet, Matisse, Van Gogh, Picasso… en ocasiones muy pocas veces expuestas.

El Comisario de la exposición es Sylvain Amic, director del Museo de Bellas Artes de Rouen y Béatrice Ardisson ha realizado una banda sonora específica en la que podemos encontrar desde el Djelem Djelem a cargo de Les Gitans de Sarajevo, a Maria Callas en la ópera La Bohème, pasando por los Aires Gitanos de Sarasate, el jazz manouche de Django Reinhart , el Ya Ya Ringe Ringe Raja de Goran Bregovic, entre un total de 26 temas.

La exposición incluye visitas guiadas, talleres para niños y actividades culturales como conferencias a cargo de Sylvain Amic (“Bohème et bohémiens”), el cineasta Tony Gatlif (“Images bohémiennes”), el filósofo Luc Ferry (“L’invention de la vie de bohème 1830-1900”), así como una conversación con el público del escenógrafo de la exposición Robert Carsen.

Más información:

https://www.grandpalais.fr/

Algunas imágenes de cuadros de esta exposición que visitará Madrid el próximo mes de febrero puede verse en:

https://www.facebook.com/FundacionSecretariadoGitano/photos_albums#!/media/set/?set=a.418970574829968.98630.111338062259889&type=3

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS