Actualidad

[editar plantilla]

Finaliza la III escuela de verano de la FSG de Zamora 2012 [editar]

04 de Septiembre de 2012
FSG Castilla y León

COMPARTIR

22 niños estudiantes de primaria y secundaria han participado en la Escuela de Verano de la FSG de Zamora.

Los 22 alumnos acudieron dos horas diarias durante tres días a la semana los meses de julio y agosto, a un programa completo de apoyo al estudio en la primera hora y talleres, juegos y salidas en la segunda, para que los chicos pudieran “disfrutar a la vez que aprendían”.

La programación se ha adaptado a los diferentes niveles curriculares y madurativos de los alumnos. Se han teniendo en cuenta sus inquietudes, sintiéndose así involucrados mientras se relacionaban y conocían a otros compañeros de su edad. La programación del apoyo al estudio ha estado coordinada con los tutores de los diferentes centros educativos de la ciudad a los que acudieron los alumnos durante el curso escolar 2011-12, para reforzar aquellas asignaturas en las que tuvieran mayor necesidad.

Se han realizado diferentes salidas para conocer los recursos que la ciudad pone a nuestra disposición: Biblioteca, Comisaría de Policía, Parque de Bomberos y Piscina.

Invitamos a los padres a la FSG para compartir con ellos las actividades en las que habían participado sus hijos y los objetivos que se pretendían conseguir. A través de fotos, les mostramos cada una de las acciones realizadas (se les grabó un CD a cada familia con las fotos de la Escuela de Verano). Se sintieron sorprendidos y muy satisfechos al ver a sus hijos participando de todo y en todo. Les hemos pedido su implicación, imprescindible, para poder avanzar juntos en la promoción educativa de sus hijos.

Hemos concluido esta III Escuela de Verano con una fiesta de despida, que no es sino, un punto y seguido para comenzar con fuerza este nuevo curso escolar. Tenemos que decir que han disfrutado y se han esforzado, aprovechando el verano en un clima de cooperación, respeto e ilusión.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS