Actualidad

[editar plantilla]

De visita en un huerto urbano en Málaga para aprender sobre medio ambiente [editar]

30 de Agosto de 2012
FSG Málaga

COMPARTIR

Un grupo de niñ@s del Programa Caixa Proinfancia de las colonias de verano, realizaron una visita lúdico-formativa al Huerto urbano llevado a cabo por el Plan comunitario “Proyecto-Hogar” de la barriada Palma-Palmilla.

“El vergel de Málaga. EL huerto de tu barrio”, situado en la C/Werther, es otro de los huertos urbanos creados por la gerencia de Urbanismo malagueña, no solo para producir alimentos orgánicos en armonía con la naturaleza; si no también como punto de encuentro de los vecinos, dando vida y utilidad a lo que antes era solo un solar desocupado.

La visita al huerto fue todo un éxito
La visita al huerto fue todo un éxito

Aprendiendo sobre medio ambiente

Así pues, la visita fue guiada por uno de los vecinos del Barrio encargado de los cuidados del huerto, que de un modo muy ameno y adaptado a los niñ@s explicó lo que allí se cultivaba. Así pues, los niñ@s, quedaron fascinados de poder ver, tocar y entender el proceso natural de crecimiento de las frutas, verduras y hortalizas que para ellos “aparecían como por arte de magia” en sus comidas día a día. En el huerto pudieron ver plantas aromáticas como albahaca y hierbabuena, hortalizas como cebollas, cebolletas, zanahorias, tomates, pimientos y calabazas y frutas como sandías y fresas. Marcharon muy ilusionados, cuidando con sumo recelo, las semillas que les habían regalado, para plantar a su regreso en sus casas.

De este modo, con esta actividad se conseguiría un doble objetivo, por una parte propiciar un espacio lúdico en el que jugar y aprender y, por otro, empezar, desde pequeñitos a inculcar los valores de respeto y cuidado al medio ambiente como educación transversal, haciendo a los niñ@s partícipes, en primera persona, de las buenas prácticas  medio-ambientales y adquisición de hábitos saludables
Un vecino del barrio acompañó a los niños durante la visita.
Un vecino del barrio acompañó a los niños durante la visita.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS