Actualidad

[editar plantilla]

Más de 70 niños participan en el campamento del Proyecto Arcoiris en Almería [editar]

30 de Agosto de 2012
FSG Almería

COMPARTIR
Más de 70 niños participan en el campamento del Proyecto Arcoiris en AlmeríaEl campamento busca facilitar la integración de estos menores, la mayoría de etnia gitana.

Como cada año, el Proyecto Arco Iris ha comenzado su actividad. Este proyecto tiene como objetivo fomentar la convivencia, facilitar la integración y alejar a los niños de los riesgos que supone estar todo el día en la calle de los barrios de Piedras Redondas, Los Almendros y Araceli. Durante las dos semanas que dura este campamento, del 30 de julio al 12 de agosto, los 72 niños y niñas  de 4º, 5º y 6º de Primaria que este año participan, aprenderán canciones y juegos, además de participar en un montón de actividades que se desarrollarán por toda la zona.

Este año, para el desarrollo de las mismas,  además de contar con todas las instalaciones de la Iglesia San Ignacio de Loyola, los monitores cuentan con los espacios del Centro de Integración Social Los Almendros.

Este es el segundo año que el CAPI Los Almendros participa en este campamento. Además de haber organizado una charla formativa para los monitores/as noveles del campamento, está organizando para todos ellos actividades y juegos donde tendrán que demostrar sus destrezas con las nuevas tecnologías.

Con el desarrollo de estas actividades en el centro CAPI, lo que pretendemos es que, además de que los niños y las niñas aprendan a utilizar mejor el ordenador, jueguen en equipo con sus compañer@s y así reforzar valores como la amistad, la solidaridad y la interculturalidad, ya que muchos de estos niños y niñas son de etnia gitana.

Campamento del Proyecto Arcoiris en Almería.
Campamento del Proyecto Arcoiris en Almería.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS