Actualidad

[editar plantilla]

Publicación de los Primeros Encuentros "Comunidad gitana. Ciudadanía y Diversidad" [editar]

Ya está disponible la versión online del libro que recoge los contenidos de los Primeros Encuentros “Comunidad gitana. Ciudadanía y Diversidad” celebrados en mayo de 2011 en La Casa Encendida de Madrid, organizados por la FSG y que contó como ponentes con José Manuel Fresno, José Heredia Moreno y Teresa San Román.

08 de Agosto de 2012

COMPARTIR
Publicación de los Primeros Encuentros Ya está disponible la versión online del libro que recoge los contenidos de los Primeros Encuentros “Comunidad gitana. Ciudadanía y Diversidad” celebrados en mayo de 2011 en La Casa Encendida de Madrid, organizados por la FSG y que contó como ponentes con José Manuel Fresno, José Heredia Moreno y Teresa San Román.

Ya está disponible la versión online del libro que recoge los contenidos de los Primeros Encuentros “Comunidad gitana. Ciudadanía y Diversidad” celebrados en mayo de 2011 en La Casa Encendida de Madrid organizados por la Fundación Secretariado Gitano.

La publicación recoge un resumen de la mesa inaugural; reproduce el documento marco “Ciudadanía y Diversidad”, presentado por José Manuel Fresno, presidente del Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y la no Discriminación de las Personas por el Origen Racial o Étnico. Recoge el texto que sirvió de base para la intervención del sociólogo José Heredia Moreno, bajo el título de “Un cante de Camarón”; y las reflexiones de la antropóloga social Teresa San Román sobre “Valores gitanos / Valores democráticos. El valor de la identidad, la ciudadanía y la exigencia democrática”.

Brevemente se incorporan también las principales ideas discutidas por el foro y que mayor debate suscitaron, y se acompañan las reflexiones por escrito remitidas por algunos participantes y que contribuyen desde esta publicación a enriquecer un debate más allá del vivido en la propia jornada.

Esta publicación ha sido editada gracias al apoyo de Obra Social Caja Madrid (Colección “Solidaridad”) y su objetivo es promover la reflexión y el debate de una manera crítica, ofreciendo propuestas e ideas que proporcionen información relevante al lector y, en definitiva, permitan avanzar en el conocimiento y la construcción de una sociedad más justa y cohesionada.

La segunda edición de los Encuentros Comunidad Gitana. Ciudadanía y Diversidad está prevista para 2013, con una periodicidad bienal.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS