Actualidad

[editar plantilla]

Visita al 10º aniversario del Centro de Inserción Social de Josenea en Pamplona al que Nabut fue como invitado [editar]

31 de Julio de 2012

COMPARTIR

El pasado jueves 21 de Junio acudimos a celebrar el 10º aniversario del Centro de Inserción Sociolaboral de Josenea, en el cual NABUT estaba invitado como CIS que somos y porque pertenecemos a la Asociación de CIS de Navarra, que aglutina a un total de 11 CIS. El acto de celebración tuvo lugar en las instalaciones de cultivos que tiene Josenea en la localidad de Lumbier, unos terrenos de 7 hectáreas en los que se cultivan tipos muy concretos de plantas y hierbas aromáticas para su distribución y venta a lo largo de todo el territorio estatal.

A la celebración acudieron gran cantidad de representantes políticos, institucionales y del ámbito social de la Comunidad Foral. El acto lo presidió la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea; así como el alcalde de Lumbier, Mauro Gogorcena, y el presidente de Josenea, Txus Cía.

A orillas del río Irati, Josenea comenzó con 3 hectáreas y hoy ocupa 7,5. Los siete trabajadores iniciales son ahora 25 de plantilla y 16 de inserción. Las tierras de Bordablanca, donde su ubican los cultivos, han dado trabajo a 70 personas en diez años.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS