Actualidad

[editar plantilla]

La FSG publica su Informe Anual 2011, en edición impresa y electrónica [editar]

En 2011, más de 112.000 personas se beneficiaron de nuestros 531 programas, un 12% más que el año anterior. Además, se lograron 4.042 contratos de trabajo a través del Acceder

17 de Julio de 2012
FSG

COMPARTIR
La FSG publica su Informe Anual 2011, en edición impresa y electrónicaYa está listo nuestro Informe Anual 2011 en el que, por un lado, analizamos la situación de la comunidad gitana española y europea y, por otro, rendimos cuentas de la labor de la FSG en 2011, reflejando las acciones más relevantes y los resultados alcanzados durante el año gracias al esfuerzo de los que trabajamos en la Fundación y al apoyo de todas las entidades que colaboran con nosotros

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) acaba de publicar su Informe Anual 2011 en el que analiza la situación de la comunidad gitana española y europea y con el que quiere rendir cuentas de la labor de la Fundación durante ese año y reflejar los resultados más relevantes alcanzados gracias al esfuerzo de todas las personas que trabajan y colaboran en la entidad por la promoción integral de la población gitana.

En 2011, más de 112.000 personas se beneficiaron de nuestros 531 programas, un 12% más que el año anterior. Además, se lograron 4.042 contratos de trabajo a través del Acceder, una demostración de que si se ponen medios y recursos, se consiguen resultados incluso en tiempos de crisis. Algunos datos recogidos en la Memoria 2011:

  • 22.242.386 € gestionados
  • 112.881 beneficiarios
  • 531 programas realizados en 82 localidades de 14 CCAA
  • 4.042 contratos de trabajo conseguidos a través del Acceder
  • 19.574 personas atendidas desde Empleo
  • 15.547 beneficiarios de nuestras acciones de Educación
  • 19.622 personas se beneficiaron de los programas de Inclusión Social
  • 155 casos de discriminación registrados
  • 2.000 niños y niñas y sus familias participaron en la campaña “De mayor quiero ser…”
  • 2.824 personas gitanas del Este se beneficiaron de programas específicos
  • 207 familias son realojadas
  • 5.075 personas se beneficiaron de los programas de Salud

La edición de este Informe –que la FSG viene elaborando y difundiendo desde 1999-  es también un ejercicio de transparencia con el que la FSG quiere dar a conocer cómo han sido empleados los recursos económicos que nos han sido confiados y devolver a la sociedad los resultados obtenidos en 2011, un año en el que la crisis económica ha seguido golpeando a las personas gitanas, como parte de los grupos más desfavorecidos y excluidos, y amenaza con dar al traste con 30 años de avances. Mientras la tasa de paro del conjunto de los españoles se ha duplicado en los últimos años, en el caso de los gitanos se ha triplicado, alcanzando el 36.4%, según los datos de nuestro último informe sobre empleo y comunidad gitana.

No obstante, el año terminaba con ciertas esperanzas para la población gitana gracias a la aprobación del Marco Europeo de Estrategias Nacionales Para la Inclusión de la Población Gitana, que establece por primera vez un marco común para el desarrollo de medidas y políticas en el ámbito nacional a partir de enfoques, objetivos y ámbitos de trabajo compartidos por todos los Estados miembros.

¿Qué tiene el Informe Anual 2011?
Entre otras cosas, la Memoria recoge un resumen de la actividad institucional, de la situación de la comunidad gitana (con un balance, textual y gráfico de los principales acontecimientos ocurridos en España y en Europa) y el informe de actividades propiamente dicho, con información de 14 ámbitos de trabajo diferentes: Empleo, Educación, Vivienda, Inclusión Social (que engloba Salud, Juventud, Gitanos del Este y Acción Social Comunitaria), Igualdad (de Trato y de Género), Internacional, Comunicación, Documentación y Promoción de la Cultura. Además, la Memoria 2010 recoge información sobre la actividad específica de las 15 delegaciones territoriales de la FSG, incluida la de Rumania.

Para consultar el Informe Anual 2011, haga clic aquí, para descargar el archivo completo en pdf (12 Mb) o por partes, pinche aquí.
Todas las Memorias anuales de la FSG pueden consultarse aquí.

 

Sección de Educación
Sección de Educación

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS