Actualidad

[editar plantilla]

I Festival de menores en Artes Escénicas en Madrid [editar]

13 de Julio de 2012

COMPARTIR

El día 11 de julio Celebramos el I Festival de Menores en artes escénicas en Vallecas, con la participación de 90 menores procedentes de las escuelas de verano que se llevan a cabo en Villaverde, San Chinarro, Manoteras, Latina, Vallecas y Cañada Real. Contamos con la actriz Ana Ruiz de Cámara café y Amar en Tiempos Revueltos, en el papel de presentadora.

El Festival es el producto final de la colaboración entre la Fundación Voces para la Conciencia y el Desarrollo y Fundación Secretariado Gitano en un programa para el desarrollo sociocultural y socioprofesional de niños, niñas y adolescentes en situación de exclusión social.

A lo largo de los meses de febrero a junio, se han ejecutado talleres en distintas disciplinas artísticas con estos niños y niñas. En el festival se presentaron los cortometrajes, piezas teatrales y montajes fotográficos realizados por los niños y niñas, todo ellos con una gran creatividad y sentido. Estos talleres han complementado nuestra actuación en el marco del programa Caixa Proinfancia, donde la FSG viene trabajando con grupos de menores desarrollando una labor de promoción educativa y la construcción de un ocio y tiempo libre que potencie todas sus capacidades.

La FSG y Voces han trabajado para ello con grupos de niños y jóvenes –en su mayoría gitanos- de distintas zonas de la Comunidad de Madrid, como Vallecas, Villaverde, Cañada Real Galiana, Manoteras y Sanchinarro, con un total de 120 niños y niñas y adolescentes en situación de riesgo de exclusión social, que pertenecen a familias de baja renta, de barrios con escasez en recursos culturales y sociales, en muchos casos viven en pisos de realojo o en infraviviendas como el caso de la Cañada Real.

Al grito de TU VALES MUCHO¡¡¡¡ se finalizó el acto con un reconocimiento al papel de educadoras, monitores, personas voluntarias, que han hecho posible llegar a este festival, y como no a la capacidad, el compromiso y el trabajo realizado por los menores en un corto espacio de tiempo, ojo, algunos prometen mucho…..

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS