Actualidad

[editar plantilla]

Curso de Operaciones básicas de restaurante y bar realizado en el Bar Somoza de León [editar]

12 de Julio de 2012

COMPARTIR

Desde la Fundación Secretariado Gitano en León os contamos la acción finalista que se ha desarrollado en el mes de abril a junio. Desde el día 16 de abril hasta el 15 de junio se ha impartido el curso de “Operaciones básicas de restaurante y bar” realizado en el Bar “Somoza” de León. Este curso ha tenido una duración de 120 horas teórico-prácticas y 80 horas de prácticas no laborales en empresa. En el mismo han finalizado 7 alumnos/as, 4 mujeres y 3 hombres.

El objetivo del curso era adquirir los conocimientos necesarios para realizar operaciones básicas de aprovisionamiento y preparar y presentar bebidas y alimentos aplicando las normas higiénico-sanitarias adecuadas.

Entre otras cosas, aprendieron y realizaron tareas de: Atención al cliente, servicio de barra y mesa, montaje de mesas, técnicas simples de emplatado, adecuación y reposición de material para el siguiente servicio…

A la finalización de la parte teórico-práctica, los/as alumnos/as realizaron las prácticas no laborales en distintos bares y restaurantes de la ciudad, entre ellos, la cafetería “Flecha”, bar “Etterbecket”, bar/restaurante “Olympia”.

La clausura del curso se realizó con una invitación a cenar, por parte del Bar “Somoza”, para todos los/as trabajadores/as de la F.S.G. a la que también acudió nuestro Presidente, D. Pedro Puente, y que fue servida por los/as alumnos/as del curso.

Uno de estos alumnos ha conseguido un contrato en el bar donde realizó las prácticas y trabajar un día a la semana en el bar que impartió la formación.

Desde aquí deseamos que este curso les brinde muchas oportunidades laborales en un sector importante en León, a pesar de la que está cayendo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS