Actualidad

[editar plantilla]

II Encuentro de Estudiantes y Familias de Madrid [editar]

10 de Julio de 2012

COMPARTIR

El pasado 29 de junio se celebró en Madrid el II Encuentro de estudiantes y familias coincidiendo con la finalización del curso escolar. Se realizó en la sede central de la FSG en Madrid y se reunieron familias y estudiantes de los diferentes dispositivos en los que se lleva a cabo el programa Promociona: Latina-Carabanchel, Villaverde- Usera y Vallecas.

El encuentro empezó con la lectura de un texto en el que quedó claro que hay que conocer antes de juzgar y que por encima de las etiquetas están nuestros objetivos e intereses. Que es importante tener claro que”El principal obstáculo es el que lleva a la persona al convencimiento de que no vale para nada, de que aunque lo intente no lo podrá conseguir” “Que si la educación es algo, es sobre todo comunicación. Y si hay una comunicación que ayuda a crecer y a desarrollarse de forma sana y equilibrada es el amor” (El dedo corazón, M. Angel Santos Guerra)

Eduardo Conejo director territorial de la FSG Madrid y Paloma Perezagua de Obra Social Caja Madrid se encargaron de dar la bienvenida al Encuentro para posteriormente dar paso a la Mesa de Experiencias donde contamos con Sara alumna del Modulo de Atención Sociosanitaria, Antonio percusionista y estudiante de Bachillerato y Lali con experiencia formativa en el Módulo de Integración Social y actualmente mediadora.

Se entregaron diplomas a los alumnos/as becados por la FSG en estudios postobligatorios. A continuación, cada orientadora educativa junto con la representante de Obra Social Caja Madrid hizo entrega de diplomas a los alumnos y alumnas que participan en el programa Promociona. Todos y todas, protagonistas de su proceso educativo, recibieron una mención especial por parte de cada orientadora haciendo referencia a su implicación, trabajo y constancia a lo largo del curso escolar. Otros y otras, aunque nos veamos las caras en verano, continuaremos trabajando para lograr la promoción de curso.

Las familias, pilar fundamental, realizaron aportaciones muy interesantes como “el orgullo de una familia cuando un hijo o hija obtiene buenos resultados en el ámbito académico”. Visibilizar a esas familias que sí le dan importancia a los estudios y sí quieren un mejor futuro para los suyos.

Y como no, terminar con algún picoteo y refresco, espacio en el que seguir hablando e intercambiando opiniones y experiencias con familias, alumnos/as y profesionales…todos en el mismo barco.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS