Actualidad

[editar plantilla]

Acto de clausura del año academico 2011/ 2012 del Programa Promociona de Jerez de la Frontera [editar]

10 de Julio de 2012

COMPARTIR

En el salón de actos de la ONCE y como testigos las familias, los alumnos, la señora alcaldesa Mª José García Pelayo y la delegada provincial de educación Blanca Alcántara, el equipo educativo de Jerez de la Frontera clausura el año académico 2011-12 con todos los objetivos cumplidos y unas tasas de éxito educativo propias de campeones. El trabajo de intervención por parte de la Fundación Secretariado Gitano finaliza con un elevado porcentaje de alumnado graduado en educación secundaria obligatoria y de alumnado que o bien permanecen en la educación primaria o bien se enmarcan en el momento más decisivo de sus vidas académicas: la secundaria.

El acto comenzó con unas palabras por parte de Cristina Flores, coordinadora provincial FSG, para luego ésta dar pie a la delegada provincial y culminar con unas palabras por parte de la señora alcaldesa, por un lado de reconocimiento a la labor de la entidad y por otro de ánimo y esfuerzo constante a la comunidad estudiantil. Para hacer público el proyecto de la ayuda económica para la continuidad de los estudios post obligatorios de los estudiantes gitanos, se les entregó a los becarios de mano del trío femenino la acreditación oportuna, cerrando ellos, como buenos referentes, la primera parte del acto con un breve discurso cargado de frases motivadoras dirigidas a los alumnos promociona. A continuación y después de que el orientador educativo ofreciese un resumen gutural y visionado de las principales acciones llevadas a cabo, todos los alumnos recibieron un sencillo, pero no por ello menos importante, reconocimiento en forma de diploma, teniendo una mención especial los alumnos que finalizan 4º ESO, quienes también tuvieron oportunidad de pronunciarse representados por una alumna. Todo ello de manos de los componentes del equipo educativo de la localidad jerezana.

Para finalizar se hizo una mención especial dedicadas a las familias PROMOCIONA, agradeciendo su implicación y compromiso para con el programa educativo, donde se les reconoció su protagonismo en el éxito del programa. Más tarde pasamos a un ambiente más distendido donde se pudo disfrutar de unos tentempiés y fomentar una última convivencia educativa y familiar de un programa que se va de vacaciones para volver después del verano.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS