Actualidad

[editar plantilla]

“Diversidad y Éxito Escolar” en Gijón [editar]

10 de Julio de 2012

COMPARTIR

En el marco del Taller de Educación del Grupo Local de Observación de Gijón del Observatorio de la Inmigración de Asturias- Odina, se ha organizado una jornada bajo el título, “Diversidad y Éxito Escolar”. La finalidad de la misma es la de generar por un lado, un espacio de reflexión en torno a los procesos socio-educativos en contextos de diversidad y por otro, dar a conocer experiencias socio-educativas de personas que partiendo de una situación de desigualdad, han finalizado con éxito su proceso educativo. La jornada ha tenido lugar el jueves 31 de mayo de 2012 en el Centro Cultural Antiguo Instituto (Gijón).

En la presentación institucional de la jornada se contó con la presencia de Dña. Pilar del Amo Morán, Directora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayto. de Gijón, Dña. Carmen Ovies González, Jefa del Servicio de Atención a la Diversidad, Orientación Educativa y Participación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y D. Javier Mahía Cordero, Coordinador Odina.

En esta jornada también se presentó el Mapa de Recursos Socioeducativos de Gijón.

La Ponencia marco “Diversidad y éxito escolar” ha estado a cargo de Marta Comas, colaboradora de la “Fundación Jaume Bofill”, miembro del consejo asesor de la colección Conciutadania Intercultural. Su ponencia ha estado centrada en aportar evidencias que muestren la correlación entre ciertas estrategias de atención a la diversidad y mantenimiento de unas expectativas elevadas con los resultados académicos y la calidad de la vida escolar de los alumnos con dificultades de aprendizaje y concretamente para los alumnos procedentes de la inmigración.

La jornada ha concluido con una Mesa redonda de experiencias de éxito escolar, en la cual se han compartido sus experiencias, y la Fundación Secretariado Gitano a participado a través de una ex alumna Promociona de Gijón, compartiendo con todos los presentes las dificultades, los apoyos recibidos y sus expectativas de futuro. Damos la gracias a Denise por su implicación personal por la promoción educativa de la comunidad gitana.

Enlace a las jornadas donde se cuelgan los documentos:

http://www.odina.info/index.php/archivos/38-presentacion/496-jornada-diversidad-y-exito-escolar

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS