Actualidad

[editar plantilla]

Encuentro de estudiantes gitanos y sus familias, organizado por la FSG en Granada [editar]

10 de Julio de 2012

COMPARTIR
Encuentro de estudiantes gitanos y sus familias, organizado por la FSG en GranadaCon la participación de la Delegada de Educación de la Junta

El pasado 14 de junio tuvo lugar en el Salón de Actos de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, el acto de clausura de los programas educativos que la FSG desarrolla en Granada.

Como en años anteriores, pudimos volver a contar con la presencia de la Delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Dª Ana Gámez, de los profesores de los centros educativos en los que la FSG de Granada interviene, y como no, de los protagonistas de la tarde, los/as alumnos/as y sus familias.

El acto comenzó con el visionado de un video que resumía el trabajo que durante el curso escolar ha realizado la Fundación Secretariado Gitano, con el alumnado , las familias, la comunidad educativa y otros agentes sociales, tato en la zona norte de Granada, como en Pinos Puente y Loja.

A continuación se dio paso a la entrega de diplomas y bandas a los/as 25 alumnos/as de 4ª de la ESO que titulaban, de mano de Dª Ana Gámez, Delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Silvia Fernández, Directora Territorial Adjunta de la FSG y Francisca Cortés coordinadora provincial de la FSG en Granada.

Este año se ha logrado que el 92% (25) de los/as alumnos/as de 4º de la ESO con los que se ha trabajado, titulen y prosigan sus estudios post- obligatorios.

Seguidamente subieron al escenario, cuatro de los alumnos que titulaban así como representantes de las familias y del profesorado, y todos ellos agradecieron y elogiaron la labor de la FSG en el ámbito y educativo y los buenos resultado obtenidos con el programa PROMOCIONA.

Y para finalizar se les hizo entrega a los becarios y becarias de la FSG de un certificado en el que se les reconocía haber sido beneficiarios/as de la ayuda económica para la continuación de estudios post- obligatorios.

El poder contar este año con la presencia de los/as becarios/as, en su mayoría estudiante universitarios, ha supuesto un gran referente tanto para los/as alumnos/as y familias como para el resto de la comunidad educativa que asistió al acto.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS