Actualidad

[editar plantilla]

Acto de clausura del curso escolar 2011-2012 en la FSG Almería [editar]

10 de Julio de 2012

COMPARTIR

Con ocasión de finalización del curso escolar, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Almería llevó a cabo el pasado 20 de Junio un acto conmemorativo con todos aquellos que han participado durante este curso en el programa “PROMOCIONA, por el éxito escolar de la comunidad gitana”.

La apertura del acto vino de manos de los representantes de Instituciones D. Manuel Lucas Matheu (Delegado de Salud) y D. Manuel García Usero (Coordinador de programas de Compensatoria de la Delegación de Educación) junto a la Coordinadora Provincial de la FSG en Almería, Dña. Dolores Ramón. Con este acto se pretende poner de manifiesto la participación activa de la población gitana en la finalización de la Educación Obligatoria, y apoyar a la “promoción” de estos alumnos a continuar con los estudios post-obligatorios.

Además se premió a los voluntarios por su labor, se hizo entrega de las becas que este año ha otorgado la FSG y posteriormente se entregaron los DIPLOMAS PROMOCIONA a los alumnos/as que finalizaron la etapa de Primaria y Secundaria reconociendo su esfuerzo.

Se brindó una especial atención a aquellos alumnos que retomaron sus estudios tras haber abandonado los mismos en la etapa escolar.

Al acto acudieron alumnos, y sus familiares, de los centros educativos de la localidad que participan en el Programa Educativo Promociona, entre los cuales están CEIP. Alfredo Molina Martín, CEIP. La Chanca, CEIP. Ángel Suquía, CEIP. Los Almendros, CEIP. Virgen de la Paz, CEIP. Santa María del Águila, IES. Argar, IES. Al-Ándalus, IES. Alhadra, IES. Puerta de Pechina, IES. Cruz de Caravaca, y IES. Galileo.

La FSG estuvo muy acompañada en la celebración por numerosas entidades como ALCER, ADPRA, Cruz Roja, FAPACE, IAJ,… y amigos como Mar Verdejo, Sensi Falán, entre otros.

Para finalizar, D. Juan José Ceba, escritor y poeta con numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria profesional, leyó un manifiesto sobre la importancia de la educación titulado ¿Por qué estudiar?

De la celebración se hicieron eco numerosos medios de comunicación como La Voz de Almería, el Diario de Almería, el Ideal, Canal Sur Radio y Televisión, Canal 28, Interalmería, etc.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS