Actualidad

[editar plantilla]

Semana Cultural en el CEIP El Infante en Murcia [editar]

26 de Junio de 2012

COMPARTIR

Bajo el título “Una ventana al mundo” se ha celebrado en mayo la semana cultural en el CEIP El Infante, Murcia. Durante un mes el centro ha abierto a través de una ventana con vistas a un gran mural del mapa del mundo, una venta al mundo. Se han convertido 4 aulas en la representación de 4 continentes: Europa, América, África y Asia.

Esta semana cultural está enmarcada en un proyecto de innovación educativa del centro, proyecto anual de interculturalidad “somos iguales, somos diferentes” dada la diversidad cultural del alumnado del centro. A lo largo del curso, en el aula se han realizado trabajos de investigación sobre las culturas presentes, aportando así elementos para la exposición. Durante la semana del 7 al 11 de mayo, niños y niñas del centro visitaron las exposiciones y participaron en los talleres posteriores.

Desde el proyecto “EnREDados en la promoción educativa” de FSG Murcia, se ha colaborado en el centro y con el profesorado en el diseño, elaboración y realización de la semana cultural.

La Fundación Secretariado Gitano ha estado presente durante la semana cultural en el continente Europeo, con la exposición sobre cultura gitana, que ha estado compuesta por objetos tradicionales, cuentos gitanos, vocabulario caló, la campaña “de mayor quiero ser…” y un rincón de personajes relevantes del pueblo gitano, además de la realización de los talleres que consistieron en juegos cooperativos, juegos para la deconstrucción de prejuicios, vocabulario caló y elaboración de la bandera del pueblo ROM.

La semana cultural se clausuró con una fiesta donde distintas familias participantes demostraron su arte a través del cante y el baile, flamenco y góspel.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS