Actualidad

[editar plantilla]

8º Encuentro Estatal EAPN_ES de Participación de Personas en Situación de Pobreza y Exclusión Social. [editar]

20 de Junio de 2012

COMPARTIR
8º Encuentro Estatal EAPN_ES de Participación de Personas en Situación de Pobreza y Exclusión Social.

Participación Social es poner en el centro de la sociedad a las personas.

Málaga, 18 de junio de 2012 / Más de 130 personas procedentes de 16 comunidades autónomas se dieron cita entre el 14 y 16 de junio en Málaga en el 8º Encuentro Estatal de Participación de Personas en Situación de Pobreza y Exclusión Social. Este encuentro ha sido una respuesta ciudadana a la crisis actual desde una perspectiva social y comprometida con las personas. El objetivo principal ha sido poner a la ciudadanía en el centro de los procesos de cambio social, permitiéndola ser parte de la solución a los problemas que más afectan al bienestar en estos momentos de incertidumbre y recortes sociales.

“Aportando al desarrollo” ha sido una apuesta por las personas más vulnerables, ciudadanos y ciudadanas activos con capacidad para transformar la sociedad y ser partícipes del cambio social, con la misma dignidad, derechos y deberes. La participación es la herramienta para contribuir a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, que responda a las demandas de la ciudadanía.

Durante tres días, y a través de diversas dinámicas y talleres, las personas participantes han podido conocer diversas experiencias de proyectos sociales, manteniendo como objetivo principal construir un espacio de intercambio de experiencias y reflexiones donde poner en valor lo que las propias personas están realizando de forma cooperativa como alternativa efectiva a su propia situación, desvelar sus potencialidades y exigir que las administraciones públicas incorporen como objetivo prioritario la cooperación y la responsabilidad social desde las personas.

Los encuentros estatales de participación se celebran desde el año 2004. En total se han celebrado ocho encuentros y un congreso, con más de 1500 de participantes en total.

Toda la información, documentación e imágenes del 8º Encuentro Estatal de Participación está disponible en:

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS