Actualidad

[editar plantilla]

Voluntarios de”la Caixa” de Valladolid organizan un torneo de fútbol con 30 niños en situación de vulnerabilidad [editar]

15 de Junio de 2012

COMPARTIR

Valladolid, 16 de junio de 2012.- Bajo el lema Tú puedes hacer que sea un gran día, voluntarios de “la Caixa” de Valladolid, a través de sus Asociación de Voluntarios, ha organizado hoy en el Complejo Polideportivo Canterac de Valladolid un torneo de fútbol en el que han participado 30 niños en riesgo de exclusión social. La jornada se enmarca dentro de la segunda edición del Día del Voluntario de ”la Caixa” y ha consistido en la organización de un partido o un torneo de fútbol en 27 ciudades de toda España, en la que han participado 27 asociaciones, 1.000 voluntarios de ”la Caixa” y 2.300 niños en riesgo de exclusión social.

Para la organización del evento se ha contado con la colaboración de las entidades Fundación Secretariado Gitano-Valladolid (www.gitanos.org) y Colegio San Viator. En los partidos se han formado equipos mixtos en los que han participado niños en situación de vulnerabilidad junto a empleados y jubilados de “la Caixa”, amigos y familiares.

Con el lema Gente que necesita gente, desde la Fundación Secretariado Gitano se promueven y apoyan constantemente iniciativas de participación como ésta, en la que niños y voluntarios gitanos fomentan la colaboración y voluntariado, haciendo posible más días como éste.

El objetivo, además de organizar una jornada lúdica, es evitar la estigmatización de este colectivo, fomentando el contacto y el intercambio entre diferente estratos sociales, para que les pueda servir de conocimiento mutuo, con una finalidad inclusiva y de cohesión. Desdela Obra Social “la Caixa” se ha aportado el equipamiento deportivo para los niños.

Colaboración de clubes y ayuntamientos

La jornada de fútbol ha contado con la colaboración altruista de diversos clubes de primera y segunda división, así como la de varios ayuntamientos. Gracias a su implicación, los partidos se han podido desarrollar en estadios como el Benito Villamarín, de Sevilla, los Cármenes, de Granada, el Nuevo Colombino, de Huelva, o las instalaciones deportivas del Atlético de Madrid en Majadahonda.

En 2011, en toda España, participaron en el Día del Voluntario un total de 836 voluntarios que, con su acción, beneficiaron a 2.151 personas. Fue una jornada solidaria en la que se realizaron diferentes acciones sociales, educativas, medioambientales y culturales. Este año damos un paso adelante con una única actividad común en 27 ciudades.

”La Caixa” apuesta por el Voluntariado

La Obra Social”la Caixa” puso en marcha hace seis años el Programa de Fomento y Apoyo al Voluntariado con un doble objetivo: por un lado, potenciar el desarrollo interno y crecimiento organizativo de las entidades sociales para una eficaz gestión de su voluntariado y, por otro, dar ejemplo y movilizar a los 27.000 empleados del Grupo "la Caixa" y al personal jubilado, así como a sus familiares y amigos, para llevar a cabo acciones de voluntariado que ayuden a mejorar la vida colectiva. Actualmente, son 40 las Asociaciones de Voluntarios de "la Caixa”, comprometidas con las necesidades de cada territorio en las diferentes provincias españolas, y cuentan con más de 4.300 voluntarios de la entidad.

El año pasado se creó FASVOL (Federación de Asociaciones de Voluntarios “la Caixa”), presidida por Lluís Romeu, que tiene la voluntad de facilitar las relaciones y la colaboración entre las diferentes Asociaciones de Voluntarios de "la Caixa", respetando el principio de independencia de cada una de ellas. Su prioridad es unir esfuerzos para impulsar el desarrollo del voluntariado en "la Caixa".

Para más información, entrevistas o reportajes:

Departamento de Comunicación dela Fundación“la Caixa”

Jorge Fernández: 93 404 60 56 / jafernandez@fundaciolacaixa.es

https://www.lacaixa.es/obrasocial

Sala de prensa multimedia

https://prensa.lacaixa.es/obrasocial

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS