Actualidad

[editar plantilla]

La FSG, seleccionada como entidad asesora en la ‘Plataforma de Derechos Fundamentales de la Unión Europea’ de la FRA [editar]

15 de Junio de 2012

COMPARTIR

La Fundación Secretariado Gitano, ha sido designada por el Director de la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA), Morten Kjaerum, para formar parte del Comité Asesor de la 'Plataforma de Derechos Fundamentales (FRP)'. La FSG estará representada en este comité por Sara Giménez, abogada y responsable del área de igualdad de la Fundación.

La FSG lleva varios años participando como miembro de esta Plataforma, específicamente en el ámbito de la igualdad de trato y lucha contra la discriminación de la comunidad gitana. Este trabajo se verá reforzado con la participación activa de la FSG en el comité de esta Plataforma, desde nuestra nueva función como entidad asesora.

Actualmente la discriminación de la comunidad gitana sigue siendo una de las principales barreras para la inclusión de esta minoría étnica en Europa. Por ello, poder abordar la lucha contra la discriminación desde la Plataforma de Derechos Fundamentales es de vital importancia para avanzar en la defensa de los derechos de la comunidad gitana.

Más información:

http://fra.europa.eu/fraWebsite/networks/frp/advisory-panel/advisory-panel_en.htm

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS