Actualidad

[editar plantilla]

Durao Barroso insta a los 27 a tomarse en serio la “situación social de emergencia” [editar]

14 de Junio de 2012

COMPARTIR
Durao Barroso insta a los 27 a tomarse en serio la “situación social de emergencia”

Por el aumento del paro y la exclusión social en algunos Estados

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha asegurado este miércoles, 13 de junio, que el Consejo Europeo del 28 y 29 de junio debe servir, entre otras cosas, para pactar una "iniciativa de crecimiento" que debe basarse en "finanzas públicas sólidas, reformas estructurales profundas e inversiones bien dirigidas". El objetivo es hacer frente a la "situación social de emergencia" que se vive en algunos Estados miembros por el aumento del paro y la exclusión social.

Según Barroso, la puesta en marcha de políticas que resuelvan esta situación “están en manos de los Estados Miembro” a los que urgió a tomarse muy en serio, esa situación social de emergencia. La estrategia debe incluir, a su juicio, una reprogramación de los fondos estructurales para orientarlos hacia el empleo y la competitividad, un aumento de la capacidad de préstamo del Banco Europeo de Inversiones y la puesta en marcha de bonos respaldados por el presupuesto de la UE para financiar grandes proyectos de infraestructuras, los ya conocidos como 'eurobonos de proyecto'.

El presidente de la Comisión ha pedido a los líderes europeos un acuerdo rápido sobre el presupuesto de la UE para el periodo 2014-2020 y ha recordado que “la visión a largo plazo no debería ser vista como sustituta de las reformas”.

"En muchos de nuestros Estados miembros, los fondos europeos son la mayor fuente y la más estable de inversión pública. Desde 2009, la política de cohesión ha sido equivalente al 97% de la inversión pública en Hungría, 78% en Lituania o 50% en Polonia", ha apuntado.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS