Actualidad

[editar plantilla]

Jornadas técnicas de operadores del Programa Operativo celebradas en Ourense [editar]

14 de Junio de 2012

COMPARTIR

En el marco del Programa Operativo y la colaboración entre Operadores, el pasado martes 12 de Junio, junto con nuestros compañeros y compañeras de Cruz Roja, Cáritas y Fundación Once organizamos una Jornada de Trabajo en la que participaron técnicos de las cuatro entidades. Un grupo, formado por alrededor de cincuenta personas, nos reunimos en Allariz (Ourense) para intercambiar experiencias y seguir aunando esfuerzos conjuntos en la promoción del empleo de las personas con más dificultades de acceso al mercado laboral.

La jornada comenzó con la intervención de la Directora Xeral de Promoción de Empleo, Mª Amparo González, que hizo un repaso por las políticas activas de empleo de la Xunta, quién aprovechó la ocasión para reforzar el trabajo que hacemos las Entidades no Lucrativas en el acceso al mercado laboral, más si cabe en el actual contexto de crisis, definiendo a los colectivos con los que trabajamos como preferentes y prioritarios en las políticas activas de empleo.

A continuación abordamos el tema de “La reforma laboral y cómo afecta a los colectivos vulnerables” con los que trabajamos en las cuatro entidades, personas con discapacidad, personas inmigrantes, personas sin hogar y población gitana. Pedro Blanco Lobeiras, de la asesoría jurídica de UGT Galicia, hizo un repaso por la reciente estrenada reforma laboral. Para finalizar la mañana, presentamos una selección de Buenas Prácticas de las cuatro entidades. En el caso de la Fundación, nuestras compañeras Isa y Olalla, Coordinadora de Santiago y Orientadora Laboral de Lugo se ocuparon de la presentación.

Uno de los ejes principales de las Jornadas, que ocupó la tarde ha sido “La búsqueda de empleo 2.0”. Para ello contamos con Xosé Alberte Cea, un experto en este ámbito que ha dado las claves para sacarle partido a las nuevas tecnologías y aprender a utilizar las herramientas más novedosas en el trabajo que realizamos.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS