Actualidad

[editar plantilla]

El Foro de Gitanos del Centro Europeo de Fundaciones celebra su reunión semestral en la sede de la FSG [editar]

14 de Junio de 2012

COMPARTIR

El Centro Europeo de Fundaciones (EFC) es una asociación internacional de fundaciones con sede en Bruselas, que reúne a las principales fundaciones europeas con el objetivo principal de promover la cooperación entre las fundaciones, y entre las fundaciones y otros actores del contexto europeo. El Centro desarrolla su labor a partir de Grupos de Trabajo centrados en temas específicos.

Entre otros muchos ámbitos de trabajo, en el año 2009 se creó el Foro para la Inclusión Social de la Población Gitana, que reúne a aquellos miembros del Centro interesados en trabajar por la inclusión social de la población gitana y con el objetivo de compartir experiencias de trabajo, proyectos e iniciativas en este ámbito. Este Grupo de Trabajo mantiene una secretaría técnica y se reúne dos veces al año para debatir estrategias de trabajo y conocer experiencias de los diferentes miembros. Forman parte de este Foro, entre otras fundaciones europeas: Freudenberg Stiftung, Open Society Institute, ERSTE Stiftung, Robert Bosch Stiftung, Fondazione Adriano Olivetti, Renovabis Foundation, Bernard van Leer Foundation.

Los días 28 y 29 de mayo, el Foro celebró su reunión semestral en Madrid, organizada por la Fundación Secretariado Gitano, miembro asociado del Foro. La reunión sirvió para dar a conocer a los participantes en este grupo el modelo de trabajo con población gitana que se desarrolla en España, así como las actividades y enfoques de la FSG. Los miembros del Foro debatieron también sobre el papel de las fundaciones dentro de la sociedad civil europea y su papel para impulsar políticas e iniciativas para mejorar las condiciones de vida y la inclusión de la población gitana.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD